La fuente de la felicidad

Baal HaSulam. Artículo ” La Paz.” Aquel que quebranta las leyes de la naturaleza:
Debido a que el mundo está gobernado por el Creador, quien tiene una meta específica en todas sus acciones, entonces cualquiera que quebrante las leyes de la naturaleza que fueron establecidas por el Creador, daña el fin de la meta, la cual fue fundada sobre la observación de todas estas leyes sin excepción. Y aquel que quebrante aunque sea una sola ley, viola y daña el fin de la meta que fue establecida por el Creador, y por lo tanto será castigado por la naturaleza (por la el Creador a través de la naturaleza)

Baal HaSulam, Artículo “La Paz.” La obtención del Creador es el sendero de la paz:
La oposición egoísta entre la gente y las naciones desparecerá del mundo solo con la ayuda de la Fuerza Superior del Creador (Naturaleza), si es que desearemos la unidad con El. Esto es inicialmente implantado en el Pensamiento de la Creación. Y si aspiramos a esta meta de adhesión con el Creador, entonces nuestra envida, orgullo y odio desaparecerá y nos uniremos juntos en un solo corazón, lleno con el conocimiento del Creador.

Baal HaSulam
. Artículo “Paz en el Mundo.”
El mundo entero es considerado como una sociedad única:
En nuestros tiempos, cuando cada persona es dependiente del mundo entero con el fin de que sea provisto para si, en el mismo grado, cada personase vuelve dependiente del mundo entero tal como una pequeña marcha en un auto. Por lo tanto, no podemos considerar mase el bienestar y seguridad de un cierto país o nación, sino solo al mundo como un todo. Después de todo, hoy el bienestar de todos en el mundo depende y es medido por el bienestar de todas las personas en el mundo.

Y no se sorprendan de que ligue el bienestar del individuo con el bienestar de la sociedad y aun del mundo entero. En realidad ya hemos alcanzado el estado donde el mundo entero es considerado como una sola sociedad. Hoy cada persona en el mundo es nutrida por el mundo entero, y por lo tanto debe interesarse por el bienestar del mundo entero.

Baal HaSulam.
Artículo “Libertad de Elección.” La fuente del sufrimiento:

La unidad de la sociedad es la fuente de la felicidad y el bienestar, mientras que la separación entre las personas es la fuente de todas las miserias. Todas las fortunas y bienestar dependen solo del acercamiento y la unificación de la comunidad global.

Mi Comentario: Baal HaSulam estcribió los artículos “La Paz”, “Paz en el Mundo” y “Libertad de Elección” entre 1924 – 1927!

Material relacionado:

Adhesión con el creador de los textos originales fundamentales
Es tiempo y el movimiento espiritual explicado por los textos fundamentales
La semilla de la vida- duración: (00:17:19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta