La gran inocencia de un gran economista

Reporte noticioso (de Times Online): El economista rebelde John Maynard Keynes, cuyas ideas ayudaron a la Gran Bretaña a navegar fuera del desempleo masivo de los 1930s, imaginó un futuro completamente diferente para nosotros. El predijo que al paso de tres generaciones( la era en la que estamos entrando), todos tendrían suficiente para satisfacer sus necesidades y deseos básicos. Entonces deberíamos ser liberados para explorar un mayor potencial humano.

Keynes rechazó la posibilidad de que una vez que hubiéramos resuelto el problema económico nos hubiéramos restringido a nosotros mismos por medio de una constante persecución por tener aun mas cosas – posesiones, deudas, celebridad al estilo Brand’n’Woss infoentretenimiento, mas que aprender a estar satisfecho con la satisfacción material y evolucionar a partir de eso.

Mi comentario: La fuente de todos nuestros errores es nuestra ignorancia del hecho que la naturaleza humana es absolutamente egoísta. La Cabalá advierte que en nuestro tiempo de interdependencia global entre todos los sistemas humanos, la ignorancia de estas leyes nos llevarán a la catástrofe. Así que paren de confiar en todos los sicólogos y economistas, porque entramos a un periodo de nuevas leyes sociales.

“¿Mamá, quién es Carlos Marx?” – “Carlos Marx era un economista..””

¿como nuestra tia Dalia?” – “¡No, la tia Dalia es una economista destacada!”

Material Realacionado:

¿Cómo sería vivir en un mundo perfecto?
Fundamentos de la naturaleza #3- duración: (01:08:09)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: