La recompensa depende de nuestro esfuerzo

Recibí una pregunta: “La célula de un ojo es más importante que las billones de células de un dedo. Así de importante es la diferencia de un órgano a otro. La diferencia entre las almas es la misma: desde el momento que salen del alma general, las almas son completamente desiguales entre ellas. Y existimos en este mundo del mismo modo: no hay igualdad entre nosotros. Sin embargo, en el proceso de auto corrección, cada uno de nosotros se completa para alcanzar la altura del Creador”. (Esto es una cita del curso académico en ruso, Antropología Cabalista, Lección 3, La estructura espiritual de Adán HaRishon).

¿Quiere esto decir que si la raíz de mi alma es la de un trabajador sencillo, entonces siempre seré de segunda clase? ¿Si el Creador me hizo de esta manera, será para siempre o para mucho tiempo?

Mi respuesta: Cada persona que se completa a sí misma para alcanzar el nivel del Creador se vuelve absolutamente igual a Él. Debería usted revisar el tema:
“La conexión opuesta del deseo es el llenado (Erej Hafoj Orot VeKelim). Cuando alguien que se originó en el lugar inferior adquiere una pantalla y la Luz Reflejante, se eleva a Keter, el Creador, igual que aquel que se originó de un lugar más elevado. La diferencia estriba en el trabajo y la recompensa en el esfuerzo, Así que es inútil que se siente ahí y sufra, ¡tiene que trabajar!

Material relacionado:

Toma tiempo y esfuerzo revelar el mundo superior
Alcanzar el Gmar Tikun personal depende solo de los esfuerzoa propios
Lección sobre el prefacio de la sabiduría de la Cabalá- duración (00:41:59)
Lección sobre el prefacio de la sabiduría de la Cabalá- duración (00:41:59)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta