La sabiduría terrenal está en crisis

Pregunta del blog español: ¿Porqué todas las “personas sabias” están en crisis?

Respuesta: ¡Porque se puso en claro que su “sabiduría” está en crisis! Ya que esta es sabiduría humana, terrenal, no superior. Y únicamente la ciencia de la Cabalá se revelará a todos, en orgullosa soledad, en el pedestal de los valores supremos.

Pregunta: A Lenin lo movía el deseo de satisfacer a un mayor número de gente (al proletariado), por medio de una sociedad más perfecta. En su esencia, aunque no en su forma, este deseo coincide con el deseo del Creador de deleitar a las criaturas. ¿Por qué entonces usted hasta ahora “siente náuseas” de su “Discurso desde el coche blindado”? (*)

Respuesta: ¡Medio mundo “siente náuseas” de él hasta ahora! Hasta hoy día las personas no han podido recobrarse del error de la imposición forzada al hombre de las condiciones de unidad, garantía, fraternidad, comunidad de los medios de producción y sus resultados, etc. Esto debe ocurrir por vía de la corrección del hombre en sí mismo, por las buenas, por medio de la educación, mas no arriados por la KGB (Comité de Seguridad Estatal), que incluso exterminaba a su propio pueblo. Baal HaSulam escribe acerca de esto en su periódico HaUma (“El pueblo”) y en el artículo La Última Generación.
(*)
Famoso discurso que pronunció Lenin el 16 de abril de 1917 a su retorno a Petrogrado (San Petersburgo) por territorio alemán, en un vagón sellado. En la estación de trenes “La Estación de Finlandia” de Petrogrado, se subió a un coche blindado desde el cual pronuncio un discurso apasionado a la multitud. (Nota del traductor)

Material relacionado:

Artículo: la paz

La voz de la cabalá- periódico 3: Voces del futuro

Fundamentos de la naturaleza- duración: 31:02:57

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta