Los economistas dicen muchas palabras bonitas, pero no pueden implementarlas

Shari Arison, la conocida mujer de negocios israelí-americana (y la ciudadana israelí más acaudalada), comentó lo siguiente sobre la crisis financiera:

Estamos atravesando por un período difícil pero extremadamente importante para el pueblo judío y toda la humanidad.

Tenemos un papel muy importante que es el de levantar la antorcha y encenderla. Vamos a conducir por medio de la consciencia, el humanismo, la verdad, los valores, el amor y la paz. Debemos permanecer unidos – solamente así la confusión, el dolor y el odio se dispersarán.

El mundo de hoy está al borde de la destrucción. Por doquier observamos el caos y se inicia en lo más sencillo: las relaciones entre las personas. La agitación, el peligro y el sufrimiento permean todos los aspectos de la vida, personal, interpersonal, ecológico y económico. Todos comprenden esto hoy en día y es una lástima que no veamos la solución.

Estoy frente a ustedes hoy diciéndoles que hay una solución y está en nuestro sistema de valores. La solución se esconde en la frase, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Todos deseamos cambiar la situación colectiva y podemos lograrlo. Sin embargo, todos y cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad individual, nuestra obligación personal.

Mi comentario: Estas son palabras muy hermosas pero no hay forma de implementarlas. Lo único que yo espero es que la gente pronto reconozca que el egoísmo es la causa de sus problemas y entonces rápidamente tome consciencia que el único método de corrección es atraer las fuerzas de la Naturaleza desde fuera.

Está escrito: “Yo cree el egoísmo y entregué la Torá para su corrección porque la Luz que se encuentra en ella regresa a la persona a la Fuente”. La Luz desciende sobre la persona durante el uso correcto de la Cabalá. Consultar el punto 155 de la Introducción al Talmud Esser Sefirot de Baal HaSulam.

Material relacionado:

Estoy a favor del estado de la Cabalá
No existen prohibiciones para corregir el egoísmo
Vasijas y luces- duración: (00:57:47)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: