Los momentos cruciales de la historia

Recibí tres preguntas sobre el método moderno de estudio de la Cabalá:

Pregunta: Usted escribió que el Mesiasj Ben Yosef es la revelación del método moderno de corrección, la Cabalá, que hizo el notable Ari en el Siglo 16. ¿Podemos hacer una analogía que el Mesias Ben David es también una revelación: la que hizo Baal HaSulam? ¿O, habrá otras revelaciones del método que serán más completas y tengan un efecto más poderoso?

Mi respuesta: En el Artículo número 102 de Shamati, Baal Hasulam escribe lo siguiente sobre el Ari: “Es por eso que el Santo Ari, quien fue el Mesias hijo de Yosef, pudo revelar tanta sabiduría, ya que tenía permiso del ‘mundo revelado'”.

En cuanto al Mesias Ben David, existen muchas menciones sobre él, pero todas indican algo diferente y sólo se puede comprender por medio de la revelación personal, pero yo prefiero citar los textos originales primarios.

Pregunta: ¿Qué piensa usted del Libro de Bahir?

Mi respuesta: Baal HaSulam escribe lo siguiente en el artículo: Descubrir una porción y encubrir dos: “Después que las enseñanzas del Ari fueron reveladas en el mundo, todos los cabalistas abandonaron todos los otros libros y sólo estudian el Libro del Zohar y los libros del Ari“.

Pregunta: Usted dice que 1995 fue el punto inicial de los eventos actuales. ¿Qué ocurrió en el año de 1995 al que usted se refiere?

Mi respuesta: Lo percibí porque de pronto todos los estudiantes que venían a aprender conmigo eran diferentes: serios, diligentes y persistentes en su búsqueda de la meta. Hoy en día ellos integran el núcleo del grupo mundial de Bnei Baruch. Desde luego, se dieron también cambios internos que están ocultos al observador promedio – una revelación más clara de nuevas fuerzas espirituales en el mundo.

Material Relacionado:
Introducción al del Zohar
El tercer templo y la llegada del mesias
Mapa mundial de Bnei Baruj
El arbol de la vida
La Ciencia de la Cabalá, Duración: 00:24:25

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: