Medidas específicas y prácticas para el combate a la crisis

Una pregunta que recibí: ¿Qué medidas prácticas, específicas aconsejaría a los gobiernos del mundo que tomaran para combatir la crisis?

Mi Respuesta: La Cabalá dice que la integralidad de este mundo requiere que cada pesona reciba lo que es necesario para que el exista, y dar el resto para el beneficio de la sociedad como un todo. Esto no debe hacerse de manera forzada, como en el régimen soviético, sino que debe venir del entendimiento de las personas de que es necesario llevar a cabo las leyes de la naturaleza que declaran: “Todas las personas son una familia”. Cada persona será recompensada por esto con la sensación de la existencia perfecta (fuera del egoísmo propio), tal como toda la naturaleza.

Las acciones necesarias: Adicionalmente a establecer una organización educativa, cada persona debe obtener todo el dinero que necesite para llevar una existencia normal. A nadie se le debe permitir tener mas que esta cantidad en su cuenta bancaria. Todo lo demás debe ir a la “cuenta común”.

El resultado: No hay diferencia en cuantos fondos o recursos haya para esto. Lo que es importante es la acción en si misma, porque es integral, global y armoniosa con la naturaleza (el Creador). Así, esto evocará una reacción positiva de la naturaleza sobre la sociedad.

Comentario:
1. Estas acciones deben llevarse a cabo de manera conjunta con la distribución de una educación poderosa, material explicativo a través de todos los canales de medios masivos(ver mi “Lectura en Arosa”). ¡Bnei Baruj ya tiene este material!

2. Si la humanidad no actúa como se describe arriba, con entendimiento , deseosa y voluntariamente, a través del estudio de la Cabalá, entonces la naturaleza nos forzará a hacer la misma cosa, pero a través del sendero largo y amargo del sufrimiento. Esta situación será como un niño necio que no quiere hacer lo que sus padres le dicen que haga, y quién solo es movido por castigo al entendimiento que necesita hacer para escuchar y hacer como ellos dicen. Solo mas tarde, se dará el cuenta que acertados y buenos eran sus padres.

Material Relacionado:

Reunión en Arosa
Ciencia y dogma- duración: ( 00:02:04)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta