No existen prohibiciones para corregir el egoísmo

Recibí una pregunta: Todavía no comprendo porque los judíos ocultaron la Cabalá hasta ahora.

Mi respuesta: Lo comprendo. ¿Si la Cabalá es el único medio para la corrección del hombre, se trata de una ciencia y no manipula al mundo de manera alguna, entonces por qué se ocultó por 5769 años desde la época en que Adam la descubrió? ¿Existirá una prohibición para corregir el egoísmo?

El hecho es que a través de la historia de la humanidad, sólo hubo un período de tiempo en que la Cabalá estuvo disponible para todos. Fue en la antigua Babilonia, que era una aldea pequeña en donde cada persona influía en todos los demás. Cuando la sociedad existe en este estado, como un sistema único, necesita de personas que sigan la ley de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. El sacerdote Abraham de Babilonia exhortaba a sus compatriotas a actuar de esta forma

Sin embargo, tan sólo unas pocas personas lo escucharon, aquellos que ya tenían “el punto en el corazón”. Ellos lo siguieron y recibieron un nombre designando su aspiración: Israel, que significa Isra (derecho) + El (Creador). El resto eligió no unirse, no corregir su egoísmo, ni adquirir el atributo de amor y otorgamiento, sino separarse unos de otros. Por consiguiente, ellos eliminaron el efecto de un sistema único, de una “pequeña aldea” de la sociedad y se esparcieron por todo el mundo.

Entretanto, el grupo de Abraham evolucionó y creció hasta el punto en que hace 2000 años un enorme egoísmo se manifestó. Fue en esa época cuando ellos (Israel, los judíos) cayeron desde el nivel de “ama a tu prójimo como a ti mismo” al nivel de odio infundado entre ellos. Como resultado, perdieron la percepción de un sistema único y por consiguiente desapareció igualmente su percepción de amor mutuo, el Creador. Así fue que el Creador “se ocultó” de ellos.

Hoy en día, una vez más, el mundo ha alcanzado un estado de sistema único, “una pequeña aldea” igual que en la Antigua Babilonia. En este estado, en donde todas las personas están totalmente interconectadas, para poder existir (para que podamos sobrevivir) tenemos que observar la condición: “cada persona es responsable de todos”. Y esto sólo puede realizarse bajo la condición del amor mutuo. ¿Cómo podemos alcanzar este atributo y sobrevivir? Esto es lo que la Cabalá explica. Y es por eso que la Cabalá se revela nuevamente hoy en día, porque es indispensable.

Se debe a que ya estamos revelando precisamente el egoísmo sistemático global que necesitamos corregir, en lugar del egoísmo individual. Mientras este egoísmo no se revelaba, la Cabalá, la ciencia sobre su corrección, también permanecía oculta. Pero en esta época se revela a todos, porque todos deben corregir su actitud hacia los demás. Esta es una ley de la naturaleza. Ya que el egoísmo global se ha revelado, no existe prohibición alguna sobre su corrección y es por eso no hay prohibición sobre la Cabalá. Así pues estudie cómo debemos ser en un nuevo mundo.

En la fotografía de arriba, tengo como fondo a la Torre de Babel. Tiene usted que sentir que toda ella le pertenece a usted.

Material Relacionado:

Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás

Las consecuencias del crecimiento del egoísmo

La Cabalá es para todos

Sobre la reencarnación (00:25:23)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta