No podemos cambiar las leyes de la Naturaleza

Recibí dos preguntas sobre las “soluciones fáciles” a la crisis financiera:

Pregunta: Lo que usted escribe en Crisis Financiera – Un Análisis, es una manera novedosa de analizar la crisis que se desarrolla y me gusta la actitud de sentido común del artículo. Sin embargo retomo el tema de la respuesta a la cuarta pregunta:

“Por consiguiente, los países intentarán abandonar la globalización. Sin embargo, no será de gran ayuda, porque entonces detendrían su desarrollo. Sin las comunicaciones totales y el intercambio, dejarán de desarrollarse y regresarán al feudalismo”.

Este país (los Estados Unidos de Norteamérica) tuvo desarrollo, comunicaciones e intercambio antes de la globalización. La globalización fue una mala idea: Se detuvo el desarrollo de los Estados Unidos. Se detuvieron los intercambios y tomamos lo que los receptores extranjeros de nuestro comercio nos dieron y bajo sus condiciones. No nos quejamos mucho sobre los químicos industriales en el alimento para bebés por miedo a que dejaran de vendernos comida para bebé y rechazaran nuestros dólares. Eso no es comunicación, es suplicar.

Mi respuesta: Todo lo que está sucediendo está gobernado por la ley del desarrollo, así que no es producto del destino ciego o una coincidencia. Vemos que cuando ocurre algo en los países desarrollados, los países menos desarrollados están obligados sufrir las consecuencias.

No podemos cambiar las leyes de la naturaleza. Existimos dentro de estas leyes y es nuestra obligación estudiarlas y cumplirlas. Es por beneficio propio también. La Naturaleza tiene una meta para todo lo que realiza y es llevar al hombre a un estado especial: el nivel más elevado, llamado “el Creador”.

El desarrollo se lleva a efecto ya sea por medio de la presión, que es lo que percibimos como sufrimiento, o por medio de la comprensión consciente del hombre y su colaboración con la naturaleza

Pregunta: Si la crisis es realmente una crisis de confianza por parte de la gente, ¿por qué no podemos detenerla mediante la difusión de predicciones positivas? A los medios masivos se les debería prohibir dar las malas noticias y en lugar comunicar que todo está bien.

Mi respuesta: Eso no mejoraría nada, porque la enfermedad seguirá desarrollándose hasta que llegue a un punto en que será irreversible. Primero debe revelarse lo que está mal y después corregirlo.

Material Relacionado:

La crisis financiera es para nuestro propio bien

Lecciones desde el Congreso de Sn. Louis

No podemos darle la vuelta a las leyes de la naturaleza

Fundamentos de la naturaleza (31:34:22)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta