¿Por qué fue Estados Unidos de América el primer afectado?

Recibí una pregunta:

Por favor explíqueme: ¿Por qué la crisis afectó a los Estados Unidos? Los estadounidenses son la gente más generosa en el planeta. Dan tanto a caridades en todo el mundo. Contribuyen a causas humanitarias. Es gracias a los Estados Unidos que pude salir de la antigua Unión Soviética, que el pueblo judío esté hoy a salvo y tengan su propia tierra, que la Unión Soviética haya caído, y que el mundo haya prosperado por tanto tiempo.

Quizás los estadounidenses no hagan esto únicamente por intenciones altruistas como lo explica la Cabalá, pero, de todas maneras, sus contribuciones y hechos no deberían ser ignorados. De todos los países del mundo, los Estados Unidos son los que más se acercan a la filosofía de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” que cualquier otro país del que yo tenga conocimiento.

Así que, ¿por qué tuvieron esta crisis? ¿De qué eran culpables los Estados Unidos para merecer este tipo de juicio?

Mi Respuesta: Debido a que los Estados Unidos es el país más desarrollado e interconectado con todos los otros países en todas partes del planeta, ellos fueron los primeros en sentir la crisis mundial, la cual sólo continuará expandiéndose y lo abarcará todo. Se convertirá en crisis ecológicas, epidémicas y sociales. Y se alargará hasta que empecemos a solucionarla a través de la cooperación global, como un solo cuerpo sin límites y fronteras.

Material relacionado:
Laitman.es: Consideraciones de la Crisis
Laitman.es: Lección Virtual – “La Crisis y la Solución”
Sabiduría en Acción, Reunión del Consejo Mundial de la Sabiduría, Enero 2006
Arosa, Suiza.

Libro del Caos a la Armonía (disponible en inglés)
Archivado en: Crisis Financiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta