Prefacio a la Ciencia de la Cabalá – Puntos 6 al 9

Prefacio a la Ciencia de la Cabalá (“Pticha”) Puntos 6 al 9

Resumen:

6. Las cinco fases del desarrollo del deseo desde el Creador hasta su forma completa comprende la totalidad de la creación. Posteriormente, se divide en varias partes, pero cada una de las partes también consiste de todas estas partes (según el principio de una imagen holográfica).

Fase

Sefira

Mundo

Luz

0

Keter

Adan Kadmón

Yejida

1

Jojmá

Atzilut

Jaya

2

Biná

Beria

Neshama

3

ZA

Yetzira

Ruaj

4

Maljut

Assiya

Nefesh

Los mundos AK y Atzilut todavía no han sido separados del Creador en sus atributos. Cuando el alma sube a estos mundos desde nuestro mundo, en ellos ya se fusiona con el Creador.

7. En el mundo de Beria, tal como en la fase 2, se manifiesta el deseo de otorgar. Por lo tanto, el alma que existe en este mundo se siente independiente del Creador. Pero esto no lo separa del Creador, porque desea otorgar, al igual que Él.

8. En el mundo de la Yetzira, al igual que en la fase 3, se manifiesta el deseo de recibir, aunque todavía no es suficiente como para separar el alma del Creador.

9. En el mundo Assiya se manifiesta la fase 4 – el deseo plenamente desarrollado – llamado “cuerpo”. Está completamente separado del Creador y se siente totalmente independiente. A la Luz en este mundo se le llama “Nefesh” todavía, porque el deseo no tiene movimiento propio.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta