Preguntas que recibí sobre la espiritualidad de las mujeres

Pregunta: ¿La palabra “hombre” que se utiliza en los libros cabalistas se aplica a las mujeres? Por ejemplo, “si un hombre siente un Reshimo, entonces él tiene mérito para alcanzar la espiritualidad, de experimentar el Mundo Superior y aprehender la realidad” (esta es una cita del libro Cabalá para el estudiante, Introducción a Pticha).

Mi respuesta: Sin lugar a dudas, todas las personas, hombres y mujeres, deben alcanzar la adhesión con el Creador. La única diferencia es que los hombres deben realizar más correcciones que las mujeres conforme a la estructura de sus almas.

Pregunta: He escuchado que usted no aprueba que las mujeres estudien por la noche. ¿Es esto cierto?

Mi respuesta: Todos pueden estudiar cuando sea conveniente, para él o ella. Sin embargo, puesto que es necesario que los hombres de unan, el mejor momento y más efectivo para estudiar es junto con nosotros. Pregunta: El egoísmo del hombre y sus dificultades se revelan en relación al grupo. ¿Cómo y en relación a quién se revela el egoísmo de una mujer?

Mi respuesta: El ego de ella se revela en relación al hombre, o la parte masculina del grupo en el sentido que los hombres son la fuente del avance espiritual de la mujer. Al realizar esfuerzos para avanzar espiritualmente, la mujer se da cuenta que tan sólo lo puede lograr a través de la parte masculina del grupo común.

Pregunta: Usted dice que la espiritualidad no tiene conexión con nuestros cuerpos. ¿Entonces, por qué es importante vestirnos con modestia cuando vamos al centro de Cabalá? ¿No deberían los hombres vencer su ego y dejar de mirar a las mujeres como objetos sexuales sino como iguales en la corrección del mundo?

Mi respuesta: Debe usted ayudar a los hombres diseminar la Cabalá al mundo, en lugar de exponerse ante ellos. Por esto se le permite venir al centro. ¿Desea usted ser una persona que sea benéfica para el mundo, o una “mujer”? Cuando trabaje con los hombres, es importante que no haya diferencia entre los participantes.

Material relacionado:

Hombres, mujeres y la corrección del alma

La mujer y la corrección del alma

Los hombres las mujeres y sus raíces espirituales

Una plática acerca del avance espiritual de la mujer- duración: (00:40:34)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: