¿Qué podemos esperar de la Cumbre G-20 en Washington?

Editorial noticioso (de Executive Intelligence Review): Si los participantes de la conferencia de los G-20 no llegan a un acuerdo, la economía mundial se colapsará rápidamente, billones de personas morirán de hambre y el caos social empezará en los países del G-7.

Mi comentario: Los participantes de la conferencia G-20 deben al menos llegar a un cierto nivel de confianza mutua para coordinar sus acciones en las esferas económicas (y tal vez militares). El mundo necesita ver una conexión entre los diferentes países. No servirá de nada ejercer sencillamente un control sobre las operaciones fiscales (bancos, empresas, uniformar las diversas monedas, cancelar las cuentas offshore, aniquilar los monopolios) y llegar a un consenso sobre ataques militares. No servirá porque la Naturaleza nos está forzando a integrarnos.

Aún si ellos no llegan a un acuerdo, al menos deberían reunirse para resolver el problema de la reconstrucción global, según las leyes de un sistema único.

Un texto cabalista dice: “Los corazones de los reyes y sus ministros están en las manos del Creador”. Y el Creador está gobernado por los deseos de la gente al grado que sean semejantes a los del Creador, el atributo de amor por el prójimo. Por consiguiente, todo depende de la diseminación del conocimiento sobre la globalidad del mundo y nuestra conexión dentro de una sola familia. Cuando nos demos cuenta de esto, no sentiremos odio por los demás, sino por nuestro propio egoísmo, que es lo único malvado en el mundo. Y después de esto nosotros también aspiraremos al amor por los otros.

Material relacionado:

Otra desafortunada reunión del G-20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: