Ser ungido significa atraer la Luz de Jojmá

Una pregunta que recibí: ¿ Por qué dice que la palabra Mesías( Messiah) se origina de la palabra Lishmoj – ungir, y se refiere a aquel que es ungido para el servicio.

Mi respuesta: Ser ungido significa atraer la Luz Superior de Jojmá sobre una persona, En nuestro mundo, esta Luz es representado por el aceite. Así es como una persona asciende a un nivel requerido para servir al Creador.

Este procedimiento fue hecho por un profeta que estaba en un nivel tan alto que podía levantar a una persona al nivel espiritual de servicio al Creador. La Cabalá no habla sobre ” a quién, como y con qué ungir” sino que nos dice sobre la esencia de este fenómeno sobre la recepción de la Luz Superior que de hecho da a la persona la fuerza y derecho a ser el ungido de Dios, de estar cerca del Creador. Yo “traduje” estas palabreas para llegar directamente a las esencia de lo que está sucediendo.

Por cierto, estas letras son intercambiables en hebreo. Sin embargo si se sienten mas atraídos a la unción corpórea, entonces ustedes deben leer las explicaciones no cabalísticas. Todo lo escrito en la Torá puede ser comprendido directamente, como acciones físicas, y/o de acuerdo a su significado interno y verdadero. Aun así, entender el texto literal, uno no revela su verdadero significado. Y es debido a que el Mesías es la fuerza de liberación del egoísmo, y no una persona.

Se dice en “la Introducción al Libro del Zohar, artículo 70:”Por desgracia, estas personas, que hacen que el espíritu del Mesías se desvanezca del mundo, así para nunca regresar, hacen a la Torá seca, sin la humedad de la mente y el conocimiento, pues ellos se confinan a si mismos a la parte práctica de la Torá, y no desean intentar entender la sabiduría de la Cabalá, para saber y educarse a ellos mismos en lso secretos y la razón por detrás de Torá y Mitzvot…”

Material relacionado:
¿Quién es el mesías?

El tercer templo y la llegada del  mesías
Artículo: el Zohar
Melodías cabalistas- duración: (00:31:42)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta