Sobre el placer y el sufrimiento

El hombre es creado de un deseo de recibir placer, un deseo de llenarse con la Luz. Por eso es que siente el placer o en su ausencia, el sufrimiento. Una persona se encuentra dentro de la Luz envolvente del Creador. En la medida que sea semejante o desigual a la Luz siente ya sea placer o sufrimiento. Es de esta forma en que determina el estado en que se encuentra.

La Cabalá explica cómo puede alcanzar la máxima equivalencia en la forma con la Luz con el propósito de obtener el mayor llenado, al punto de recibir el llenado infinito (o ilimitado) mientras sea totalmente igual a la Luz o al Creador.

La naturaleza global del sufrimiento actual esta moviendo a toda la humanidad hacia la unidad de una creación conjunta esto es completamente igual a la sencilla Luz Superior. El hombre implementa semejanza con el atributo de la Luz -“La Bondad que hace el Bien” – implementado la ley de “Ama al prójimo como a ti mismo”. El sufrimiento nos obliga a entender que es indispensable cumplir con esta ley, pero la ciencia de la Cabalá nos ayudará a entender el proyecto de la Naturaleza rápidamente y sin golpes, aspirando conscientemente hacia el cumplimiento de esta ley de semejanza con la bondad. Lo anterior reemplazará al sufrimiento con el placer y acortará los plazos que llevan a alcanzar este estado que es infinito, ilimitado y absolutamente bueno.

Material relacionado:

El método para cambiar al mundo para mejorar
La fuente de la felicidad
El origen de todos los problemas del mundo
Artículo: ¿Qué es Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta