Sólo las personas con un punto en el corazón pueden sentir que la Cabalá es la salvación

Recibí dos preguntas sobre como hablar a las personas sobre Cabalá

Pregunta: ¿Cómo puede una persona que se encuentra en el nivel animado comprender que necesita corregirse por los golpes que recibe?  Si una persona nunca ha estudiado o siquiera ha estado en contacto con la Cabalá, ¿cómo es posible explicarle que todo lo malo que ocurre se debe a que actuamos incorrectamente?  Las personas que experimentan tragedias importantes cambian su manera de mirar la vida, sin embargo, no siempre eligen el camino de la Cabalá.

Mi respuesta: Somos testigos del gran sufrimiento en el mundo, algunas veces es peor que la muerte y esto ha estado ocurriendo durante siglos.  En algunas ocasiones la muerte parece como una  redención, no obstante, nuestra naturaleza que es el deseo de recibir no nos permite abandonar nuestra existencia.  Y a pesar de todo esto, las personas no aspiran a la Cabalá como el medio para alcanzar la plenitud.

¿Por qué no se dan cuenta que el método para neutralizar el mal y adquirir el bien está bajo sus narices?  Y aunque se los ofrezcamos, no nos escuchan. Es porque una persona puede “elegir la Cabalá” sólo cuando surge un específico deseo (Reshimo) en su interior, “el punto en el corazón”, el deseo de llenar el alma.

Pero si los deseos (Reshimot) que surgen en una persona son aquellos previos al “punto en el corazón” se le consideran preliminares.  Su vida se desarrolla dentro de estos deseos y ahí permanece, a pesar del sufrimiento y no percibirá que la Cabalá es la salvación. Es posible que se dedique al misticismo, a la religión u otras prácticas, pero por ese momento, no a la Cabalá.

Pregunta: ¿Cuándo es el mejor momento para hablar a la gente sobre la Cabalá y cuándo es mejor quedarse callado? Yo viajo mucho y conozco a muchas personas con quienes platico sobre Cabalá.  Sin embargo, últimamente he empezado a comprender que al hablar a la gente de Cabalá estoy cometiendo un error.  No obstante, pienso que este es el propósito de mi vida y de mis viajes.  ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

Mi respuesta: Puede platicar sobre ello, pero de una manera sencilla, sin imponerse, para complacer a su interlocutor.  Sería bueno darles un periódico o un libro con nuestra dirección en la red.

Material Relacionado:

La constitución de la difusión

Ahora puede Usted compartir sus percepciones a través de Internet

Pláticas para principiantes

Satisfacción  e insatisfacción (00:04:12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta