Todas las imágenes que vemos se forman dentro de nuestro cerebro

Recibí dos preguntas sobre la percepción y los sueños:

Pregunta: No percibimos los sonidos reales porque los sonidos reales los filtran nuestros oídos y el cerebro recibe sólo una parte de la información, la parte que el cerebro puede percibir.  ¿La Luz del Creador entra en el alma de la misma forma?  En otras palabras, ¿es la porción de la Luz que nuestra alma puede recibir sin sufrir daño?

Mi respuesta: Baal HaSulam explica en el “Prefacio al Libro del Zohar” que nada entra en nuestro cerebro;  todo se forma dentro de él.  Tan sólo nos parece que las cosas que percibimos están fuera de nosotros.  En realidad, lo único que está afuera de nosotros es la sencilla Luz.  Todo lo que percibimos es una imagen que nuestro cerebro crea en el fondo de la Luz blanca.

El cerebro crea imágenes sacadas de Reshimo (datos informativos) que constantemente surgen uno tras otro del archivo de nuestra memoria e ingresan en nuestra consciencia.  Por consiguiente, nuestra consciencia proyecta imágenes y las percibimos como si estuvieran ocurriendo fuera de nosotros.

¿Qué importancia puede tener todo esto?  Pues que puede usted decidir qué película se proyectará dentro de usted.  La ciencia de la Cabalá le permite a la persona cambiar de película y hasta ser el director y entonces todo el mundo serán los actores. Para mayores datos, consulte el artículo, “Prefacio al Libro del Zohar”.

Pregunta: ¿De dónde vienen los sueños?  ¿Cómo se forman dentro del cerebro de las personas?

Mi respuesta: Cuando nos liberamos de las experiencias diurnas y las fronteras rígidas de la realidad, cuando nuestra mente se limpia y se prepara para un nuevo trabajo, entonces en las corrientes ondulantes del cerebro se crean toda clase de imágenes extrañas y casuales.  Todo sucede durante el proceso de clasificación y recarga de los datos dentro del cerebro.  ¡Es pura fisiología!

Material relacionado:

Nuestra realidad imaginaria la crean dos mecanismos

Un reshimo es un estado futuro completo de una persona

¿De donde vienen los pensamientos ideas y sueños?

Pláticas para principiantes lección 4

Percibiendo la realidad- duración: (00:09:10)

Un comentario

  1. Por qué el cerebro de la gente con bulimia o anorexia crea imágenes distorsionadas de su cuerpo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: