¿Cómo define usted la globalización?

upperEl economista ruso, M. Hazin, hizo la siguiente declaración después de una ntrevista con Echo Radio: ¿Qué es la globalización?  La globalización es una estructura política, ideológica y cultural construida durante un proceso absolutamente material – la división global del trabajo.  A partir del Siglo 18, la humanidad empezó a desarrollarse científica y tecnológicamente, lo cual fue acompañado de un crecimiento de mercados en donde las personas vendían sus productos.  Hubo muchas globalizaciones durante el Siglo 18; de hecho, cada país grande conducía su propio sistema de distribución de trabajo.

Mi comentario: Muchas personas definen la globalización como la distribución del trabajo, producción y mercado.  Sin embargo, la Cabalá define la globalización de otra forma: significa que el mundo es global e integral y todas sus partes están completamente interconectadas como en una pequeña aldea.  Dentro de ella, cada individuo determina el destino de todos los demás conforme al Efecto Mariposa.

El mundo se ha convertido en esto debido al progreso.  A partir de ahora, no podrán existir conflictos entre diferentes partes del mundo porque cualquiera que esté en contra de la integración estará también en contra del progreso, la evolución y la ley de la naturaleza.  Debemos reconocer que la conexión absoluta de todos los individuos en el mundo es un hecho.  También debemos reconocer que nuestra discrepancia o el incumplimiento de la ley de Unidad de la Naturaleza va a acarrear una reacción negativa: la crisis se volverá más severa.  Y seremos nosotros los que habremos creado esta reacción.

He aquí otras definiciones de globalización:

Globalización: un proceso global de integración y unificación económica, política y cultural.  Las principales consecuencias son la distribución global del empleo; la migración del capital y los recursos humanos e industriales a escala global; la estandarización de la legislación sobre  procesos económicos y tecnológicos; y mayor contacto entre las diferentes culturas.  Esto es un proceso objetivo, natural e histórico que es sistemático.  En otras palabras, abarca todas las áreas de nuestra vida social.

Globalización: el proceso del continuo crecimiento de la influencia de varios factores internacionales (como estrechas conexiones políticas y económicas, intercambio de culturas e información) en la realidad social de países separados.

Globalización en la política: un enfoque de la formación, organización, funcionamiento y desarrollo del mundo que lo percibe como un súper sistema económico, sociocultural y político integral.

El concepto de globalización: una teoría que afirma que la evolución de los mercados e instituciones financieras conduce a un estado en donde las fronteras geográficas no pueden limitar contratos y otras transacciones. Generalmente, el término “globalización”  pertenece a la creciente actividad internacional de bancos y otras instituciones.

Material Relacionado:

Charlas sobre globalización y la crisis financiera

La solución de la Cabalá a la crisis financiera difiere de una solución con sentido común

¿Cómo crear contratos en la era de la interconexión global?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta