¿Cuál es la apuesta más segura para ahorrar dinero en tiempo de crisis?

Reportaje noticioso (en The Economist):  Las cifras de Morningstar, una firma dedicada a la investigación de inversiones, muestra que un norteamericano que hubiera guardado dólares 100 por mes durante los últimos diez años en un fondo de acciones de interés variable hubiera acumulado hasta dólares 10,932, es decir,  dólares 1,068 menos que lo que hubiera invertido.  Guardar su dinero “bajo el colchón”, hubiera sido en realidad una táctica que hubiera rendido más ganancias.

Es muy difícil lograr que los individuos difieran su recompensa: la jubilación aparece como muy lejana para alguien con 20 o 30 años de edad. Así pues, al considerar las ganancias por ahorros pasados, la tentación para muchos será optar por salirse del sistema totalmente. De hecho, la Asociación Americana de Personas Jubiladas estima que 37% de los trabajadores no cuentan con un plan de pensiones.

Mi comentario: Sin que lo hayamos notado, se nos ha estado enseñando a “vivir el momento”, consumir lo que sea sin pensar en el mañana.  Es como con el mana en el desierto: recoger tan sólo lo necesario, puesto que el resto desaparecerá de cualquier forma.  Y cuando nos acostumbremos a pensar sólo en nuestras necesidades, nuestros corazones y mentes quedarán libres para enfocarse en la Meta Superior

Reportaje noticioso (traducido de utro.ru): La crisis de desconfianza está causando que las personas de todo el mundo pierdan la confianza en los bancos.  Los ciudadanos no se sienten ya seguros al guardar sus ahorros en el banco y prefieren invertirlo en bienes raíces, oro y joyas.  Algunos cosen su dinero a las almohadas y lo ocultan en cajas fuertes. En Europa, por ejemplo, la venta de cajas fuertes se ha incrementado en un 25% en los pasados dos meses.

Mi comentario: Esto nos muestra que ya no confiamos en nadie y para qué clase de futuro nos estamos preparando.

Pregunta: La crisis financiera, de la cual somos testigos ahora, es tan sólo parte de una crisis global. Esto hace surgir una pregunta: Si todo en una persona y en el mundo tiene que alcanzar la equivalencia con la Fuerza Superior (el Creador), o en otras palabras, todo tiene que alcanzar el atributo de “otorgamiento”, ¿entonces cómo va a funcionar todo esto con el dinero?

El dinero es ahora el material equivalente al atributo de “recepción”.  ¿También se va a convertir en equivalente a “otorgamiento” para que nosotros alcancemos el equilibrio?

Mi respuesta: Eso es absolutamente correcto. El dinero no va a desaparecer, sino que será el equivalente a nuestro trabajo.  En hebreo, el dinero se llama Kesef, y una pantalla se llama Masach.  Ambos tienen su origen en la misma raíz, la palabra Kisuf – cubrir.  Masach cubre el deseo, transformándolo de “recibir” a “otorgar”.

Material relacionado:

la crisis actual es una crisis de confianza de la gente en el sistema de realaciones egoistas

las personas estan intentando cerrar los ojos ante la crisis

en busca del fondo para los mercados financieros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta