¿Cuando terminará la crisis financiera?

michael-laitman_12Reportaje: (de Safe Haven): ¿El mercado de valores a la baja ya ha terminado su tendencia?  ¿En el horizonte se vislumbra un nuevo mercado alcista?… al igual que ninguno de los “fondos” desde enero eran EL fondo, no veo evidencia en esta ocasión para decir que el fondo de noviembre haya marcado ya EL fondo…  ahora estamos tratando con la K-onda de invierno (*) y quiero una vez más recordarles todas las señales que ocurren en esa temporada.

  • Las bancarrotas se aceleran y se eliminan las deudas elevadas por la bancarrota“. Evidentemente ya ha dado inicio y sin duda se relaciona a los créditos hipotecarios burbuja.
  • Trastornos sociales y la sociedad se vuelve negativa“.  Empezamos apenas a presenciarlo.
  • El sistema bancario se tambalea y se introduce uno nuevo“.  El sistema bancario apenas empieza a tambalearse.  Habrá mucho más por venir.
  • Se culpará al sistema de mercado libre y se ofrecerán soluciones socialistas“.  Esto todavía no ocurre, pero esperen un poco.
  • Tendencias políticas nacional fascistas“.  Más por venir.
  • Nivel de endeudamiento muy bajo después de incumplimiento y bancarrota“.  Esto no ha ocurrido.
  • Los conflictos en el comercio se empeoran“.  Esto básicamente no ha sucedido.
  • Previsión del futuro en su punto más bajo“.  Esto no ha ocurrido ya que todos parecen andar buscando el fondo.
  • La nueva ética del empleo se desarrolla puesto que los empleos son escasos“.  Si algo puedo asegurarles es que esto no ha ocurrido.
  • Se purga al sistema de la avaricia“.  Absolutamente les aseguro que esto no ha sucedido todavía.
  • Los precios inmobiliarios tocan fondo“.  Esto no ha sucedido.
  • Los inversionistas son muy conservadores y tienen aversión por el riesgo“.  De  nuevo, esto absolutamente no ha ocurrido.
  • Las tasas de interés y los precios tocan fondo“.   No ha ocurrido.
  • Empieza a surgir una nueva economía“. No ha ocurrido.
  • Los mercados de valores tocan fondo y empiezan nuevos mercados alcistas“. Aún no hemos llegado allí y veo las manifestaciones de socorro de estos niveles de sobreventa  meramente como intermedios.

Mi comentario: Estas son las conclusiones de un economista, pero las conclusiones de un cabalista son inclusive más críticas: para que la crisis llegue a su fin, el hombre debe corregirla.  La crisis es una enfermedad llamada egoísmo.  Con el fin de superarla, tenemos que curar o corregir el egoísmo, transformándolo en otorgamiento y amor (altruismo absoluto).  Debemos al menos empezar a corregirlo, siquiera comenzar a darnos cuenta que es necesario hacerlo y por lo menos estar dispuestos a escuchar sobre esta posibilidad.  Si realizáramos aunque fuera eso, el mundo ya empezaría a moverse de la crisis hacia la prosperidad.

En el transcurso de la crisis podemos encontrar períodos en los que parecerá que la crisis se ha terminado y empezaremos a buscar nuevos ascensos egoístas en varias áreas de nuestra vida.  Después de todo, la crisis tiene múltiples facetas y abarca todas las áreas de nuestras vidas.  Los medios han estado hablando hace mucho tiempo sobre la crisis en la ciencia, la educación, la familia, etc.

Nuestra situación es similar a las plagas de Egipto, que fueron seguidas por períodos en que parecía que todos los males habían pasado, cuando en realidad esos períodos eran tan sólo una preparación para el siguiente golpe.  Al final, la Naturaleza nos forzará a convertirnos en una parte integral de Ella y a funcionar conforme a la ley de consumo óptimo y unidad absoluta, según la regla, “de cada quien dependiendo de su habilidad, a cada quien dependiendo de sus necesidades”.  Sin embargo,  lo anterior no se llevará a cabo por la fuerza, como en el experimento soviético sino conscientemente.  Es precisamente al darnos cuenta de esto que alcanzaremos el fondo de la crisis.

Nota del traductor: (*) Onda de Invierno y de los mercados financieros: “…estamos en la fase de deflación de los 60 años (promedio) de onda larga económica conocido como el K-ola.  K onda algunos expertos han dividido en sectores, con los primeros 15 años conocido como K-Wave “Primavera”, el segundo 15 años como “Verano”, etc Estamos en la final de 10 años o más de la onda K disminución, que coincide con los 120 años del ciclo inferior Kress en 2014, lo que hace que la ola de K-temporada que estamos ahora en “Invierno”.”   Clif Droke

Material Relacionado:

¿Quién se verá más afectado por la crisis económica?

¿Qué nos tiene reservado la crisis financiera?

La crisis durará tanto como sea necesario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta