¿Tenemos permitido enojarnos con el Creador?

Recibí dos preguntas sobre el enojo hacia el Creador:

Pregunta: ¿Cuando sentimos mucho dolor, nos sentimos enojados con los otros, con el mundo corporal y nosotros mismos, como resultado de nuestro egoísmo,  ¿se nos permite enojarnos con el Creador también?

Mi respuesta: No importa con quien esté usted enojado, en realidad el enojo es contra el Creador y así es como Él lo percibe.  Después de todo, es Él que crea su imagen del mundo en todo y cada momento.

Pregunta: Usted enseña que dependiendo de la equivalencia de la forma, una persona ve los atributos malos de los demás en la medida de sus atributos propios.  ¿Qué hacer cuando uno odia el mal en uno mismo y en los demás, si todo alrededor de nosotros es el Creador, que es Bondadoso y Benévolo?  ¿¡Resulta que al odiar el mal, odio al Creador!?   ¿Cómo es posible combinar el odio por la maldad y justificar al Bondadoso y Benévolo?

Mi respuesta: Sólo si usted se corrige y se vuelve bondadoso con los demás, usted será bondadoso con el Creador y lo va a justificar a Él. Esto es equivalencia de forma.

Material Relacionado:

Prefacio a la Ciencia de la Cabalá

Sobre el placer y el sufrimiento

Justos y malvados son estados espirituales en una persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta