Baal HaSulam describe la causa del sufrimiento y las crisis en el mundo

Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar,  Punto 19

Cuando todos los seres humanos se pongan de acuerdo para abolir y erradicar su egoísta deseo de recibir para sí mismos y no tengan otro deseo más que otorgar a los demás, todas las preocupaciones y la maldad en el mundo dejarán de existir. Y todos tendremos la confianza de una vida saludable, completa y segura, puesto que para todos y cada uno de nosotros habrá un mundo entero listo para satisfacer todas sus necesidades.  Sin embargo, cuando alguien tiene sólo el deseo de recibir para sí mismo, de ahí se originan todos los dolores, las guerras, las masacres que no podemos evadir. Esto debilita nuestros cuerpos con toda clase de heridas y enfermedades.

Baal HaSulamLa esencia de la religión y su propósito

La maldad no es otra cosa más que el amor propio, llamado egoísmo, puesto que es opuesto al Creador, que no tiene ningún deseo de recibir para Él mismo, sino únicamente otorgar.

Baal Hasulam,   Paz en el mundo

El atributo compartido por toda la gente en el mundo es que todos y cada uno de nosotros está listo para abusar y explotar a las otras personas para su propio beneficio por todos los medios posibles, sin tomar en consideración que se vaya a erigir encima de la ruina de su amigo.  Y no significan nada las excusas que uno se invente para actuar de esta forma.

Baal Hasulam,  La revelación de la Divinidad (Matan Torá):

Es una ley natural que una persona vea cualquier cosa fuera de su cuerpo como irreal y no existente. Y cualquier movimiento que hace una persona para amar a su prójimo no puede considerarse “amor al prójimo”, porque se juzga por la meta: beneficiarse de su acción.  No está en la naturaleza del hombre realizar cualquier acción por amor al prójimo, sin esperar una recompensa y por consiguiente tal acción es totalmente imposible.

Y únicamente la revelación del Creador (La Luz Superior, Or Makif) puede transformarnos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta