Baal HaSulam: Sobre la naturaleza humana

Baal HaSulam, Paz en el mundo

La naturaleza de cada individuo es explotar la vida de todas las demás personas en el mundo para su propio beneficio. Y todo lo que les da a los otros es únicamente por necesidad, con el propósito de utilizar al otro con mayor astucia, para que su amigo no lo perciba y se le entregue.

Baal HaSulam, Un discurso para celebrar la conclusión de Libro del Zohar

¿Cómo puede un hombre completar la equivalencia de forma con el Creador para que todas sus acciones sean dar a los demás, si la misma esencia del hombre es la de recibir para sí mismo? Por naturaleza, somos incapaces de hacer hasta la mínima cosa para beneficiar a los otros. Cuando les damos a los demás, estamos obligados a esperar que al final, vamos a recibir una recompensa que merezca la pena. Y si uno se siente satisfecho con su estado presente, es incapaz de hacer hasta el más leve movimiento. ¿Por consiguiente, cómo puede cada una de nuestras acciones ser sólo para otorgar a los demás y no para sí mismo?

Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zohar, Punto 20

Nuestra esencia es la esencia de todas las partes de la creación, que ni nada más, ni nada menos que el deseo de recibir.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta