¿Cómo elegir el ambiente correcto?

Dos preguntas que recibí sobre elegir el ambiente correcto

Pregunta: Después de leer el artículo La Libertad y otros artículos sobre el ambiente, he llegado a la conclusión que el ambiente es el factor fundamental de nuestro desarrollo y alcance. ¿Qué debo hacer si no estoy seguro que he elegido el ambiente correcto y el grupo correcto?

Mi respuesta: ¡Continúe estudiando y discerniendo el asunto!  No se fíe ni de su opinión ni de la opinión de quienes lo rodean.  Las respuestas llegarán por sí solas, de su interioridad (del Creador), sin ninguna influencia externa y sin que usted se preocupe.  ¡Lea a Baal HaSulam y espere la respuesta!

Pregunta (de una señora): Realmente me gustaría comprender lo que significa “construir su ambiente”.  ¿Debo buscar el medio correcto dentro del grupo cabalista, es decir un ambiente dentro de otro ambiente, basándome en el principio que quienes no me proporcionan alegría e inspiración no están avanzando en el camino correcto y es mejor evitarlos?

Mi respuesta: Para una mujer no existe tal cosa como un grupo;  existe sólo el ambiente.  Dentro de él, la mujer interactúa con las mujeres con quienes se siente más cercana.  Y no tiene obligación de hacer nada más que esto.

Material Relacionado:

Consejo para principiantes encuentren las respuestas en su interior

Ama a tu prójimo como a ti mismo a la mujer

Lección 17-11-08

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta