Como superar la crisis global

La globalización es la revelación de un nuevo nivel de conexión entre nosotros. Debería ser beneficioso, pero vemos que sólo nos trae más y más problemas. ¿Por qué está ocurriendo? Porque estamos utilizando el sistema global integral al contrario: con el fin de erigirnos nosotros sometiendo a los demás, en lugar de aprender a trabajar unidos. Estamos siempre intentando derrotar, degradar y ser mejor que los demás.

Esto sucede porque hemos evolucionado al punto de una total interconexión entre nosotros, sin embargo, nuestra interconexión es contraria a la Naturaleza que está unida. La razón es que la interacción entre nosotros es absolutamente egoísta: cada persona está lista para devorar a los demás. Sin embargo, la ley del sistema afirma que todas sus partes deben trabajar en unión, de manera coordinada, conforme al principio “considera a los demás como te consideras a ti mismo”.

Cuando pretendemos estructurar nuestras interacciones según el más honesto principio, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es tuyo”, la humanidad como un sistema se deteriora y acarrea crisis aún mayores. Es porque hoy en día en nuestra interconexión global, una egoístamente honesta persona, negocio, banco, gobierno o regulación, sencillamente “no funciona”.

Por consiguiente, ¿qué debemos hacer? Debemos considerar las leyes de un sistema integral cerrado, que es como un cuerpo y gradualmente corregirnos conforme a él. En términos prácticos estos significa:

  • Organizar la distribución para que cada persona reciba únicamente tanto como necesite,

  • Instituir un sistema de educación universal que enseñe a las personas sobre las leyes de la existencia de la humanidad dentro de un sistema cerrado.

Aún las primeras acciones que se realicen en esa dirección van a poner fin a nuestra oposición a la Naturaleza y nos traerán la armonía con ella. Entonces el sufrimiento por la crisis se va a desvanecer. De hecho, la crisis actual libera a suficientes personas y fuerzas para llevar a cabo este proyecto. El conocimiento del mundo en donde de pronto nos encontramos, va a ser recibido y comprendido por todos. La crisis que se ha instalado nos ha preparado para ello. Hoy en día tenemos que recibir una reeducación sobre cómo vivir en un sistema interconectado cerrado en donde “todos estamos en un bote”, en donde la salvación de cada persona depende de cada uno. Tenemos que aprender y enseñar a nuestros hijos sobre el nuevo mundo.

Material Relacionado:

Baal HaSulam: Sobre la naturaleza humana

Solo la revelación del Creador puede corregir al mundo

Fundamentos de la naturaleza (31:00:48)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta