Crisis o no crisis, tenemos que diseminar la Cabalá

michael-laitman_171Recibí tres preguntas sobre la diseminación de la sabiduría de la Cabalá:

Pregunta: Ha usted abogado por la importancia de la diseminación de la sabiduría de la Cabalá promulgándola por medio de congresos y otros medios disponibles.  Parece que ha usted intensificado los esfuerzos dirigidos hacia esa meta.  ¿La razón para esta gran urgencia y esfuerzos tienen su raíz en algún conocimiento personal de los golpes inminentes y amenazantes, desastres de los de los que usted quisiera prevenirnos, los cuales no quiere usted aún revelarnos?

Mi respuesta: Yo no invento nada.  Lo único que hago es transmitir lo que fue escrito por mis grandes maestros, Baal HaSulam y su hijo mayor y sucesor, Rabash.  Todo lo que yo digo, es una repetición de los pensamientos expresados en sus escritos, que estudiamos día con día.

Por tanto, aún si no estuviéramos presenciando la crisis y las personas no aspiraran a la Cabalá, yo de cualquier forma estaría obligado a diseminar la Cabalá, conforme a las instrucciones de mis maestros.  Todo lo que estamos atestiguando tiene el propósito de ayudarnos a diseminar, para mostrarnos la mejor forma y la más eficiente de hacerlo.

Pregunta: Vivo en los Estados Unidos de América. Durante el último medio año he intentado dedicar cada día a la ciencia de la Cabalá.  Trabajo en el sector financiero.  Los americanos están despertando y están buscando respuestas.  ¿Cómo puedo explicar lo que está ocurriendo sin mencionar al Creador o a la Cabalá, ya que esto los ahuyenta?  ¿En lugar de esto puedo utilizar nociones generales como las leyes de la naturaleza, etc.?

Mi respuesta: Eso es exactamente lo que estamos intentando hacer.  Debería usted ponerse en contacto con nuestro Departamento de habla inglesa e investigar cómo participar más en la diseminación de la Cabalá en Norteamérica.  Después del Congreso 2009 en febrero, planeamos visitar Nueva York para iniciar una serie de reuniones con los medios masivos de comunicación en ese país.

Pregunta: ¿Son todos los medios aceptables para diseminar la Cabalá?  ¿Por ejemplo, podrían utilizarse los envíos masivos de correos electrónicos, como spam, lo que no es realmente legal en algunos países?

Mi respuesta: No sé qué tan efectivo pueda resultar este método. Sin embargo, si usted tiene a una persona que está en condiciones críticas, entonces no hay otro remedio sino utilizar cualquier medio posible para salvarlo.  ¡Después de todo, no somos una empresa comercial!  Si algo es benéfico,  entonces debe realizarse.

Sin embargo, todas estas cuestiones debe decidirlas nuestro Centro.  Así pues, póngase en contacto con nuestro Gerente del Departamento de Mercadotecnia.

Desde luego, personalmente estoy en favor de utilizar los métodos legales, porque la ley simboliza lo que sea que el Creador desea en un momento dado.

Material Relacionado:

Los Estados Unidos de America se estan despertando

Rav Laitman-Tour 2007 (Estados Unidos y Canadá)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta