Egoísmo y su corrección

Pregunta: Casi todos los días leemos noticias de varios países, que padres matan a sus hijos, hijos matan a sus padres, esposas – a sus esposos, esposos – a sus esposas, nietos – a sus abuelas. ¿Qué es este fenómeno? ¿Acaso la crisis global se revela de tal manera?

Respuesta: El paso último del egoísmo en su nivel inicial, se revela. Los profetas dijeron que llegará el tiempo cuando “las madres misericordiosas cocerán y comerán a sus hijos…”, si nosotros, como estos profetas nos avisan, permitimos que estos tiempos lleguen y no pasen a través de ellos en la luz de la Cabalá, que corrige el egoísmo.

Pregunta: Por último, el Creador, con ayuda de sufrimientos, nos fuerza a desarrollarnos. La persona se desarrolla no voluntariamente, sino por necesidad. ¿Pero el designio del Creador es crear uno que sea igual a Él, un compañero? ¿Pero qué igualdad hay aquí?

Respuesta: Delante de vosotros aun hay un período entero de libre voluntad, del desarrollo libre. Pero es posible dirigirnos a ella sólo por medio de sufrimientos. De lo contrario vuestro egoísmo os empujará a cualquier cosa, sino al desarrollo espiritual. Durante todos los tiempos pasados nos hemos desarrollado sólo a través del desarrollo del egoísmo en nosotros, mientras que ahora nos dan la posibilidad de desarrollarnos a través de la influencia de la Luz. Y aquí ha aparecido la libertad cómo desarrollarnos.

Pregunta: “Quiero ser bueno Contigo, para que Tu seas bueno conmigo”, esto es la citación del libro “Entrevista con el Futuro” (el volumen 1, página 324). ¿Acaso no es la intención egoísta? ¿O éste es el egoísmo corregido?

Respuesta: Este es el egoísmo corregido, mientras que no siempre se puede entender a la intención. En efecto, se puede expresar con palabras sólo el deseo. En otras palabras, “Pido, deseo recibir mi corrección de Ti y estoy listo a todo…” ¿Qué significa “bueno”? El atributo de otorgamiento y amor.

Pregunta: Hoy cada uno de nosotros se siente como un individuo (de modo egoísta). ¿Qué sentirá cada uno de nosotros después de la corrección: el Kli Común como a sí mismo?

Respuesta: Es indudablemente, porque somos creados como las partes de un todo único y tenemos que sentir no a nosotros mismos, sino al organismo entero. La sensación en sí mismo es la sensación de nuestro mundo, la sensación fuera de sí mismo es la sensación del Mundo Superior.

Material relacionado:

No existen prohibiciones para corregir el egoísmo

¿Cómo se compara el egoísmo con la Cabalá

No luche contra el egoísmo solo. Este siempre va a ganar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta