El cielo es la sensación de deleite de ser similar al Creador

Recibí unas preguntas sobre el infierno y el cielo, sueños y desórdenes mentales:

Pregunta: Empiezo a interesarme por la Cabalá y mi primera pregunta es: ¿existen el cielo y el infierno?

Mi respuesta: El infierno es reconocer que nuestro egoísmo es malo y la vergüenza de utilizarlo en el presente (a nadie se le juzga por el pasado).  El cielo es el sentimiento de deleite por ser similar al Creador, por aspirar al amor y otorgamiento desinteresados.

Pregunta: Hace algunos meses veía la transmisión de su lección matinal en donde explicaba que en algunas ocasiones una persona confunde los medios para llegar a la meta con la meta: la anfitriona con la sirvienta. ¿Puede explicarlo de nuevo, por favor?

Mi respuesta: Lo más importante en la vida es siempre distinguir claramente entre lo que son los medios  -el mundo entero-  y lo que es la Meta – El Creador.  Para leer más sobre el particular, consulte la Introducción al Talud Eser Sefirot.

Pregunta: Tengo una pregunta sobre los sueños.  Tuve un sueño esta semana: mis dientes se rompían.  El sueño fue aterrador y al día siguiente leí en un libro de sueños cabalístico que esto es un mal presagio.  Quería preguntarle qué puedo hacer en este caso.

Mi respuesta: Olvidarse del sueño y aspirar hacia la Meta.

Pregunta: De su entrada, Psiquiatría y Cabalá, todavía no entiendo: ¿pueden estudiar las personas con trastorno Bipolar?  Soy una persona que tiene este trastorno y es muy importante para mi saber si puedo estudiar o no.  No quiero andar perdiendo el tiempo.

Mi respuesta: Yo lo permito en esos casos, pero sólo moderadamente.

Material Relacionado:

La psiquiatria y la Cabalá

Sobre la vida, la muerte y la libre elección

¿De dónde vienen los pensamientos, ideas y sueños?

El Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta