El Creador nos obligará a unirnos

Recibí una pregunta: Yo siento una repulsión hacia la espiritualidad.  Siento que quiero ir por mi vida como una persona separada sin formar parte de un grupo. Tengo esta idea de que el propósito de la espiritualidad es rechazar todos los placeres.  Quiero decir,  ¿qué cosas habrá por disfrutar en un mundo espiritual?  No estoy listo para rechazar mi vida normal por la espiritualidad.  ¿Cómo puedo pedir tener otro deseo cuando, de hecho, no es mi deseo para nada?

Mi respuesta: El Creador (la Cabalá) no lo va a obligar a hacer nada por la fuerza.  Más bien, Él nos fuerza dándonos sufrimiento en esta vida que impulsa a la persona hacia adelante.  Sin embargo, es posible acelerar nuestro camino de desarrollo y hacerlo más sencillo utilizando la Cabalá.

De cualquier forma, todos vamos a llegar a la Meta para la cual fuimos creados: nos volveremos equivalentes al Creador uniéndonos en un deseo integral único.  Ocurrirá ya sea por medio del Camino del Sufrimiento o el Camino de la Luz que regresa a uno a la fuente, a la equivalencia con el Creador (el atributo de amor y otorgamiento).

Ahora mismo todos en el mundo están revelando un sufrimiento en común, que tiene una sola causa, una falta de conexión entre todas las personas con un deseo. Pero, el Creador nos forzará a unirnos.

Material Relacionado:

La humanidad es un organismo integral interconectado

Sobre el placer y el sufrimiento

Baal HaSulam describe la causa del sufrimiento y la crisis en el mundo

Pláticas para principiantes. Lección 9

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta