El verdadero cuidado es ayudar a los demás a desarrollarse, en lugar de darles caridad

laitman_1373_wpReportaje (de rpmonitor.ru): Paradójicamente, casi todas las naciones en donde las personas están muriendo de hambre pertenecen a la lista de proveedores a largo plazo de productos agrícolas a Occidente. Al no contar con una industria propia procesadora de alimentos se encuentran obligados a vender sus cosechas por cualquier cosa.  La lista de proveedores incluye a las antiguas colonias y protectorados de las potencias occidentales, ahora calificadas hipócritamente como “naciones en vías de desarrollo”.  Según la FAO (Naciones Unidas) y las comisiones económicas de Naciones Unidas para África, Asia Occidental, Latinoamérica y el Caribe y el Consejo Sahel, las reservas potenciales de estas naciones son suficientes para alimentar al menos a la mitad de la población mundial. En el caso que estos países desarrollaran tecnologías agroquímicas modernas y de procesamiento de alimentos, erradicarían la amenaza de la hambruna”.

Mi comentario: Cuidar por los demás significa ayudarles en su desarrollo, en lugar de “lanzarles un hueso” (caridad)  que los hace ser todavía más dependientes.  La Torá obliga a los padres a asegurarse que sus hijos tengan una profesión y después ¡dejar de alimentarlos!   De otra manera, los hijos no van a desarrollarse.

Finalmente debemos empezar a percibir al mundo como un conjunto, en lugar de estar separados en países, continentes, razas y naciones.  Así es como es en la interioridad;  así es como es la verdadera estructura.  Precisamente esta percepción o falta de percepción es la que determina el estado en que nos encontramos.

Recibí una pregunta: Si los países desarrollados proveen un buen estándar de vida a los subdesarrollados, les van a arrebatar su capacidad de desarrollo.  ¿Es este tipo de “ayuda” lo que ahora se está dando a África?  ¿Entonces cuál sería la forma correcta de ayudar?

Mi respuesta: Actuar de la misma forma que lo haría con su familia – nada entonces puede ir mal.

Material Relacionado:

¿La caridad ayuda realmente a alguien?

¿Qué se necesitaria para alimentar a todos en el mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta