El verdadero significado de la resurrección de los muertos y la llegada del Mesías

Recibí dos preguntas sobre el Mesías y la resurrección de los muertos:

Pregunta: ¿Me podría dar sus comentarios sobre esta frase?  “El Mesías llegará sólo cuando ya no sea necesario;  llegará sólo en el día de su llegada; llegará, no en el último día, sino en el último de los últimos”.  Es una frase en los escritos de Franz Kafka.

Mi respuesta: Kafka fue un filósofo.  Sus palabras una vez más prueban que es imposible para la mente y el corazón humano comprender a la naturaleza, a la vida y al hombre. Para lograr esto, se necesita revelar al Creador.

Pregunta: ¿Qué es la resurrección de los muertos y la llegada del Mesías según la Cabalá?

Usted ha dicho que la resurrección de los muertos significa que las personas van a dejar de ser egoístas.  La resurrección de los muertos ha sido descrita en el libro de Ezequiel y no es la misma que usted ha mencionado.  ¿Quería usted implicar que durante la resurrección de los muertos, el mundo material se unirá al mundo espiritual y entonces las personas y las almas existirán en un mundo único?  Y en caso negativo, ¿si todo es espiritual, entonces el Mesías es algo espiritual en lugar de material?

Mi respuesta: El Mesías no es una persona, sino una fuerza que nos corrige.  Después de todo, ¿qué sería lo que una persona podría lograr?  Esta fuerza corrige las intenciones egoístas que acompañan a todos nuestros deseos, convirtiéndolos en altruistas. Entonces todos seremos semejantes al Creador y alcanzaremos la meta de la creación que es la adhesión con Él.

Para detallarlo aún más:   las personas descubrirán dentro de ellas la fuerza para corregir su egoísmo.  Esta fuerza que los saca de su percepción egoísta de este mundo es llamada el Mesías (que significa, “extraer, sacar” en hebreo).  En lugar de su egoísmo, adquirirán la percepción de los otros, una conexión con ellos a través de sus deseos y sensaciones y serán un todo con ellos.  Como resultado, adquirirán sus almas.

El alma es una parte del Creador, el atributo de amor y otorgamiento.  Cuando todas las personas lo hagan, esto es,  que todas las personas estén interconectadas, perderán la percepción de sus diferencias, la percepción de sus cuerpos físicos.  Entonces dentro de la percepción común van a revelar el Mundo del Infinito y la adhesión con el Creador.

Material Relacionado:

¿Quién es el Mesías?

Las fases del desarrollo

Espiritualidad

La ciencia de la Cabalá (00:24:25)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta