En la Cabala, el placer y el deseo se definen en relación a la luz

Recibí preguntas sobre el significado de las palabras cabalistas y el punto en el corazón:

Pregunta: ¿Cuál es el significado de la expresión, “Hay muchos pensamientos en el corazón de la persona, pero el Creador nos salvará  de todas ellas”?

Mi respuesta: Sólo la Luz Superior puede llenar todos nuestros deseos y pensamientos dándoles los atributos y formas correctas.

Pregunta: ¿El punto en el corazón depende del número de ciclos de vida por las que uno ha atravesado?  No entiendo porque todavía está adormecido en muchas personas.

Mi respuesta: El punto en el corazón despierta cuando una persona se ha desilusionado intentando llenar sus deseos terrenales.  Por este motivo pasa por la historia de sus vidas durante muchos siglos.

Pregunta: He estado estudiando Cabalá durante los últimos dos años.  Hay dos cosas que parecen confundirme y eso podría ser porque las asocio al significado de “placer” y “deseo” en nuestro mundo.  Le agradecería mucho que ampliara su explicación de estas dos palabras o me dirigiera al sitio en donde puedo hallar la información.

Mi respuesta: Placer es la sensación de un deseo llenado: cualquier deseo.  Deseo es una aspiración para llenarse con algo que uno desea, con placer.  Sin embargo, en Cabalá el deseo es un deseo de Luz y el placer es el placer de la Luz.

Pregunta: ¿Es posible transmitir la esencia de sus lecciones por medio del lenguaje por señas  (lenguaje gestual)?

Mi respuesta: Si, si es para que alguien comprenda, por ejemplo, los sordos.

Material Relacionado:

Prefacio a la Ciencia de la Cabalá (Puntos 10-12)

Un Cabalista siente el mismo placer que el Creador

Las acciones de la luz

El significado secreto de la Biblia

Amor incondicional y el punto en el corazón (00:35:55)

¿Qué es el alma? (00:02:40)

La experiencia de la luz (00:31:50)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta