Enfocarse en las intenciones en lugar de los deseos

Recibí una pregunta: Puesto que el egoísmo ha pasado a través de todas las etapas de su desarrollo, ¿se puede determinar exactamente en que etapa de desarrollo está una persona por sus aspiraciones en esta vida?  ¿Si, digamos, una persona aspira al conocimiento, eso quiere decir que ya ha atravesado todas las otras etapas?  ¿Y debemos forzar nuestro desarrollo, encontrando la forma de estimular nuestros deseos?

Mi respuesta: No debemos prestar atención a nuestros deseos.  Surgen en nosotros sin control nuestro, según las leyes del desarrollo del alma. En lugar de esto, debemos enfocarnos en corregir nuestra intención: cómo nos relacionamos a los deseos que surgen en nosotros, si deseamos satisfacerlos “para nuestro beneficio”  o “para el beneficio de los demás”  (conectándonos al grupo y estudiando de las fuentes auténticas).

Los deseos que surgen y cambiar en usted es algo que no depende de usted. Depende de una multitud de razones – las interiores en usted y las exteriores que están determinadas por el estado general de las almas, el sistema en el que usted se encuentra.

Material Relacionado:

Intención y acción

Al cambiar nuestra intención cambiamos toda nuestra realidad

¿Qué es la intención en la espiritualidad? (00:03:58)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta