La Cabalá es para aquellos que se preguntan sobre el significado de la vida

Recibí preguntas sobre encontrar al camino espiritual correcto:

Pregunta: En mi búsqueda por la espiritualidad encontré muchos métodos de desarrollo espiritual, incluyendo diferentes formas de Cabalá, sin embargo no he encontrado un remedio para mi alma. ¿Acaso existirá?

Mi respuesta: Sólo usted puede encontrar su propio camino, sin ninguna influencia de los demás, sin “ayuda” externa y sin mirar lo que los demás están haciendo.  Y esto también se aplica a cualquier persona.

La Cabalá se dirige a aquellos que preguntan cuál es el significado de la vida.  Por consiguiente, aquellos que formulan esta pregunta, y que profundizan en su núcleo, encuentran que la auténtica Cabalá es para ellos.  El resto se satisface con falsos métodos, la psicología, la religión o el misticismo, los cuales pueden presentarse bajo el nombre “Cabalá”.

Pregunta: Digamos que un sabio reduce su ego al punto cero.  ¿No tendrá la sensación del mundo espiritual?  ¿Va a alcanzar la pantalla?  ¿O, experimenta uno la ilusión de la evolución desde el mismo principio una vez más?

Mi respuesta: Una pantalla puede aparecer sólo sobre un deseo que está por encima de nuestro mundo, pero todas las religiones y otros métodos de hecho disminuyen el egoísmo de nuestro mundo.  ¿Entonces, cómo puede aparecer una pantalla sobre las sobras de un egoísmo suprimido?

Pregunta: ¿La Cabalá habla sobre el no-dualismo?   Esto es, que no existe la persona, el ego, el mundo, etc. Sólo la consciencia.  Qué nos impide ver que la consciencia es el concepto del “Yo” que toma crédito por todo lo que ocurre en el mundo cuando en realidad el “Yo” no tiene elección alguna.  La elección y los eventos únicamente ocurren.

Mi respuesta: En Cabalá todo es investigado y verificado experimentalmente.  La única prueba de algo es la percepción que uno tiene de ello, en lugar de cualquier tipo de invención.  La Cabalá no niega o afirma algo; es la expansión práctica de nuestra percepción.

Debería filosofar menos y enfocarse más en lo que usted personalmente experimenta.  Sólo puede usted validar algo por medio de los hechos, sin conectarlos a ninguna teoría.  Trabaje según el principio, “Yo Te reconoceré por Tus acciones hacia mi”.

Material Relacionado:

Utilizando el sexto sentido percibimos como el Creador

Búsqueda personal

Lección de Cabalá No. 4

Pláticas para principiantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta