La Cabalá es una ciencia sobre el mundo superior

38_100_wpRecibí dos preguntas sobre la relación de la Cabalá a otras ciencias:

Pregunta: ¿Cuando usted dice que la Cabalá es una ciencia, quiere usted decir en el antiguo sentido de la palabra?  ¿Esto es, la Cabalá es un cuerpo de conocimiento (ya sea una sabiduría práctica o teórica)?  ¿O,  lo utiliza usted de manera más moderna: La Cabalá es como la química, la biología, la geología?

Mi respuesta: La Cabalá nos revela la naturaleza de la Luz Superior.  Una chispa de esta Luz causó una explosión que creó nuestro Universo entero y todo lo que lo llena: los niveles de la naturaleza inanimado, vegetal y animado, incluyendo la parte animada de los humanos.

Al estudiar los fundamentos de todo lo que existe: materia (deseo) y la Luz (placer), aprendemos la base de todos los objetos y fenómenos en nuestro mundo.  Para mayor información sobre el particular, consulte el artículo La Cabalá como raíz de todas las ciencias y la Parte 1 de Talmud Eser Sefirot – Observaciones Interiores.

Pregunta: La Cabalá no es una filosofía;  ¿pero, existe una filosofía que sea más compatible con ella que las otras?  ¿Existen verdades en la filosofía aunque sólo hablen de este mundo?

Mi respuesta: No existe verdad en la filosofía porque se ocupa de cuestiones que ha inventado por sí misma, o intenta dar respuesta a preguntas basadas en suposiciones que no tienen relación alguna a la experiencia práctica (intenta hablar sobre la “forma abstracta”).

Aún cuando la filosofía habla sobre nuestro mundo, no razona sobre ello prácticamente.  Eso quiere decir que habla sobre algo como una forma o esencia que está separada de la materia.  La Cabalá, por otra parte, habla sobre la forma o esencia al interior de la materia y sobre la forma de la materia (consulte Introducción al Libro del Zohar. Por consiguiente, todas las conclusiones filosóficas a las que se ha llegado a través de la historia de la humanidad eran en el peor de los casos erróneas o imprecisas en el mejor.  Consulte los artículos de Baal HaSulam sobre este tema.

Material Relacionado:

Cabalá: La raíz de todas las ciencias

La esencia de la sabiduria de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta