La crisis financiera causa que los israelíes deseen regresar a Israel

Reportaje (traducido de 7KANAL.com): Todos los consulados israelíes en Estados Unidos están reportando un flujo de israelíes solicitando su regreso a casa. La razón de este extremo brote de patriotismo es la crisis financiera que ha causado que muchas personas pierdan sus ahorros.

Muchos de las personas que solicitan volver a Israel dicen que ni siquiera pueden pagar su boleto de regreso.  Algunas están amenazadas de ser lanzadas de sus casas por falta del pago de sus hipotecas.  Muchos llaman solicitando ayuda para comprar alimentos.

Mi comentario: Hay un dicho que dice, “El mundo se gobierna por el amor y el hambre”.  En la Cabalá esto quiere decir que una persona puede aspirar a la meta con amor o dirigida por medio del sufrimiento.  De una forma u otra, tiene la obligación de alcanzar la meta.  ¡En este caso a las personas las conduce el hambre!

Además, habrá aquellos que se van a rehusar a salir, igual que los judíos que no desearon abandonar la  Alemania Nazi y probablemente se enfrenten a consecuencias similares (consultar el artículo La última generación y el periódico La Nación).

Material Relacionado:

La nación judía puede revivir solo restaurando el amor al prójimo

Los hijos prodigos se han desilusionado del sueño americano

Leyes de la sociedad futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta