La definición cabalista de Sión y la “la multitud mezclada”

Recibí dos preguntas sobre el sionismo y “la multitud mezclada”

Pregunta: ¿Qué es el sionismo?  ¿Qué tiene que ver con la Cabala y Bnei Baruj?

Mi respuesta: “La Cabalá es el método para revelar al Creador al hombre en este mundo”.  (Baal Ha Sulam, Artículo, La esencia de la sabiduría de la Cabala).  El Sionismo es un movimiento social a favor de regresar a Sión (Israel).  La definición cabalista es como sigue: A la Tierra de Israel también se le llama “Sión” de la palabra “Yetzia” – “salida” en hebreo. Cualquier persona que sale de los límites de su mundo egoísta e ingresa al Mundo Superior Altruista, entra a “Sión”.  Mi Tzion Tize Tora (la Torá vendrá de Sión), significa que cuando una persona sale de su estado egoísta, llega a la Luz.

Pregunta: Durante las dos últimas lecciones, usted mencionó “a la multitud mezclada”.  ¿Quiénes son?

Mi respuesta: “La Multitud Mezclada” (Erev Rav) son los oponentes a la Cabalá que impiden que las personas salgan del exilio espiritual y revelen al Creador. También colocaron toda clase de obstáculos en el camino durante 40 años de su caminata por el desierto.

Hoy en día difunden todo tipo de rumores.  Ya no pueden hablar contra la Cabalá, porque eso ya no es posible, sino contra las personas que la diseminan, incluyendo nuestra organización  Está escrito que ellos son Irei Hashem Ovdei Paroh, aquellos que temen al Creador, pero desean permanecer dentro de su egoísmo.

El Gaon de Vilna (Agra) escribió en la Luz del Zohar, 3:28 “Adam Ve Ishto“: “En el futuro, Moisés nos revelará todo, a diferencia de la manera en que está oculto en la Torá bajo la forma de historias destinadas a Erev Rav, quienes no estudian el significado interior”.

Material relacionado:

Artículo: Éxodo
Artículo: reflejo interior
¿Qué es la Cabalá? duración: (00:19:59)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta