La globalización es la inesperada fuerza de desarrollo

forceLa siguiente cita se atribuye al profesor de historia escocesa, Alexander Tyler, en 1787, quien predijo el desarrollo de los Estados Unidos de América como sigue (citado en Financial Sense):

Una democracia es siempre de naturaleza temporal; sencillamente no puede existir como una forma permanente de gobierno. Una democracia continúa existiendo hasta el momento que los votantes descubren que pueden votar para obtener regalos generosos provenientes del erario público. A partir de ese instante, la mayoría siempre vota por los candidatos que prometan los mayores beneficios del erario público; la consecuencia es que cada democracia finalmente se colapsa debido a las relajadas políticas fiscales, a lo que siempre sigue una dictadura.

El promedio de duración de las civilizaciones más importantes desde el inicio de la historia ha sido siempre de 200 años. Durante esos 200 años, estas naciones siempre progresaron a través de la siguiente secuencia:

De la servidumbre a la fe espiritual;

De la fe espiritual a una gran valentía;

De la valentía a la libertad;

De la libertad a la abundancia;

De la abundancia a la complacencia;

De la complacencia a la apatía;

De la apatía a la dependencia;

De la dependencia de regreso a la servidumbre.

Mi comentario: El profesor Tyler tenía razón sobre el proceso, pero no en el resultado. Él no previó la globalización, la interconexión total de la humanidad. Pero es precisamente la necesidad de sobrevivir, de existir en un sistema interconectado, lo que obligará a la humanidad a buscar un método de frenar el egoísmo individual de cada persona. Y cuando busquemos el método para corregir el egoísmo descubriremos que la Cabalá es el único método adecuado.

Material relacionado:

La crisis financiera es para nuestro propio bien

Como superar la crisis global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: