La individualidad y la singularidad se cristalizan al fusionarse con el Creador

Recibí una pregunta: Usted siempre ha enseñado que la Cabalá es un camino de desarrollo individual espiritual,  sin embargo, ahora parece que requiere que el individuo se disuelva en la masa de la humanidad.

Mi respuesta: Le contestaré con una cita de Nikolai Berdyaev, “Filosofía de la creatividad, arte y cultura”.  (V.1, p.115, M., 1994):

“La libertad del individualismo no crea el cosmos sino que se opone al cosmos.  La libertad del individualismo es la libertad de separarse y estar enajenado del mundo y la separación del mundo lo hace a uno esclavo del mundo.  Para un individualista, el mundo siempre es opresor.

“El individualismo rebaja a una persona, suprimiendo la esencia humana global y universal.  El individualista es el enemigo de la individualidad.  Una persona es un miembro orgánico de la jerarquía global cósmica y la riqueza de la interioridad es directamente proporcional a su conexión con el cosmos.”

Al trabajar para servir al sistema entero de las almas -lo único que creo el Creador-  la persona se funde con este sistema.  Lo convierte en suyo y de hecho se convierte en él.  Entonces se funde con el Creador, cristalizando su individualidad y singularidad.

Material Relacionado:

Un Cabalista siente el mismo placer que el Creador

Nuestro Yo está fuera de nosotros

El Zohar

No hay nadie más aparte de EL

La Paz: La ley del desarrollo (00:58:17)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta