La mente es el sirviente de los deseos

laitman_2008-07-22_wpRecibí una pregunta: ¿Cuál es la conexión entre la mente y el corazón? ¿Una persona debe mantenerlos en equilibrio? ¿Y, cómo sería posible aumentar o disminuir alguno de ellos? ¿En una lección usted dijo que una persona cuya mente no esté desarrollada puede volverse loco? ¿Puede explicar esto más detalladamente?

Mi respuesta:
La base de todo, la única creación es el deseo. Por tanto, el deseo es lo primario en nosotros. Pero, con el fin de lograr lo que deseamos, la mente se desarrolla al lado del deseo, en correspondencia con este. En consecuencia, no importa que tanto podamos resistirnos a este hecho, la mente está al servicio del deseo, se desarrolla tan sólo con el fin de servir al deseo.

Por lo tanto, nunca podremos lograr que nuestras mentes sean objetivas e independientes de nuestros deseos. Sin embargo, podemos cambiar nuestros deseos bajo la influencia del ambiente (ver el artículo La Libertad) y conforme a los nuevos deseos vamos a forzar a la mente a cambiar. Si comprendemos esto, entonces bajo la influencia del ambiente correcto (un ambiente que nos lleve a la meta de la creación), podemos siempre desarrollar tanto nuestros deseos como nuestra mente armoniosamente.

Si una persona tiene grandes deseos pero su mente no está lo suficientemente desarrollada para realizarlos, puede perder la habilidad de controlarse sensiblemente.

Material relacionado:

En la cabalá el placer y el deseo se definen en relación a la luz
Enfocarse en las intenciones en lugar de los deseos
¿Qué es el yo? duración:(00:03:15)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: