La paz de cada persona depende de todos

“La unidad de la sociedad es la fuente de su bienestar”

Baal HaSulam, La Libertad:

La unidad de la sociedad es la fuente de la felicidad y el bienestar, mientras que la separación entre las personas es la fuente de todos los males.  Todo el éxito y el bienestar dependen sólo de la cercanía de las personas y la unidad en una comunidad global.

“Todo el mundo es considerado como una gran sociedad”

Baal HaSulam, Paz en el mundo:

En nuestra generación, en que cada persona depende del mundo para proveer sus necesidades, cada persona depende del mundo entero como un pequeño engranaje dentro de una maquinaria.

Por consiguiente, no podemos hablar del bienestar y la seguridad de un país o de una nación, sino sólo del mundo entero, pues el beneficio o el perjuicio de todos y cada persona en el mundo dependen y se mide por el beneficio de todas las personas en el mundo entero.

Esto es porque en nuestra época, el bienestar de cada persona en el mundo depende de, y se mide por, el bienestar de todas las personas en el mundo. Es porque hoy en día tenemos que llegar a un estado en que todo el mundo sea considerado como una sociedad. Hoy en día cada persona en el mundo es “nutrida” por todo el mundo y por lo tanto cada persona está obligada a preocuparse del bienestar de todo el mundo.

“La paz de cada persona depende de todos”

Baal HaSulam, Paz en el mundo:

El bien y el mal son evaluados sólo según el beneficio que nuestras acciones le proporcionan al público. Esto nos muestra el lugar que necesita corrección y esto es para que todos y cada individuo comprenda que su beneficio personal y el beneficio de la sociedad son uno y el mismo.  Así es como el mundo alcanzará su corrección total.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta