La raíz espiritual de las tres religiones

Recibí una pregunta: No entiendo por qué existe una división en tres religiones.  ¿Si Dios es uno, por qué existen esas diferencias?

Mi respuesta: Las religiones se nos entregaron para que pudiéramos desarrollarnos durante el período del ocultamiento del Creador.  Sin embargo, cuando el Creador se revele, naturalmente se convertirán en tradiciones nacionales, la cultura de una nación.

En la espiritualidad, avanzamos a lo largo de tres líneas.  Estas tres líneas se reflejan en nuestro mundo durante el período de ocultamiento como las tres religiones: el Islam corresponde a la línea derecha, la Cristiandad a la línea izquierda y el Judaísmo a la línea media.

Esto también afecta la forma en que sus calendarios están estructurados. El calendario islámico es lunar (basado en la luna), el calendario cristiano es solar (basado en el sol) y el calendario judío es luni-solar (basado en ambos). ¿Cómo supieron las personas qué calendario crear?  Lo hicieron porque todo en nuestro mundo viene de las raíces espirituales y está determinado por la expresión de estas raíces en nuestro mundo.  (Sin embargo, un cabalista actúa conscientemente conforme a esto, mientras que otros lo hacen inconscientemente.)

En cuanto a todas las otras enseñanzas, no se consideran religiones, sino fe o creencias.  Existen alrededor de 3800 en todo el mundo.

Material Relacionado:

Esencia de la Sabiduría de la Cabalá

Eventos en la historia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta