La “tecnología verde” nos perjudica el doble

Reportaje (en LiveScience): “Los parques eólicos podrían cambiar el clima”.  Los científicos Daniel Barrie y Daniel Kirk-Davidoff de la Universidad de Maryland, calcularon “lo que podría ocurrir si todo el terreno desde Tejas hasta Canadá central y desde los Grandes Lagos hasta las Montañas Rocallosas se cubrieran de parques eólicos.  Estos parques eólicos reducirían la velocidad del viento en 5º 6 mph, ya que las turbinas literalmente robarían viento al aire.  Un efecto ondulatorio podría ocurrir en forma de ondas emitidas a través del Hemisferio Norte que podrían días más tarde encontrar tormentas y alterar su curso cientos de kilómetros.

Mi comentario: Pronto descubriremos que todas nuestras “buenas” intenciones nos perjudican doblemente:

  • Gastamos más recursos y energía en ellas que lo que invertimos en las ecológicamente “perjudiciales”

  • Pensamos que su uso nos permitirá corregir el medio ambiente, pero entretanto, nos estamos atrasando en nuestra propia corrección.

Tenemos que dejar de engañarnos a nosotros mismos: lo único que puede corregir al mundo es la corrección de nuestro egoísmo hacia el altruismo.

(Nota del traductor: Un parque eólico es un grupo de turbinas eólicas en el mismo lugar utilizado para la producción de energía eléctrica.)

Material Relacionado:

Se acerca una crisis peor que la financiera

Hay algo que podamos hacer respecto a la crisis

Fundamentos de la naturaleza (31:00:48)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta