¡Las leyes del mundo superior en nuestro mundo!

laitman_08-21_0682_wPregunta del blog español: ¿Por qué los judíos no se desarrollaron como las demás naciones dentro de las cuales ellos vivieron durante su exilio y se mantuvieron como “congelados”?

Respuesta: Comenzando desde su salida de la Antigua Babilonia, el grupo cabalista de Abraham se desarrolló espiritualmente hasta su corrección completa en el período del Primer Templo (Luz del nivel Jayá – חיה –“Vida” ), y después cayeron, hasta que lo hicieron completamente, perdiendo la sensación del Creador durante la destrucción del Segundo Templo. Pero después ellos siguieron también existiendo en el reflejo terrenal de las leyes espirituales, y por eso eran moralmente superiores a otras naciones, las cuales tuvieron que desarrollarse de modo egoísta (científicamente, técnicamente, socialmente). A todos los hebreos siempre se les enseñó el arte de leer y escribir, contar, la oraciones, el Talmud (las leyes). Las mismas leyes de comunicación y de comportamiento entre ellos permanecieron invariables durante 2000 años. Sin duda este es un fenómeno histórico: uno no podría encontrar casi ninguna diferencia entre el judío del período de la destrucción del Templo, el de la Edad Media y el judío ortodoxo moderno. Pero todo esto es gracias a la Cabalá, que les planteó su alto nivel de relaciones sociales: La ausencia de esclavitud, la igualdad, la asistencia mutua, las escuelas públicas, la ayuda obligatoria a los pobres, dar en matrimonio a todas las muchachas. Podemos comprobar, que el hombre durante toda su historia, no ha podido crear semejantes relaciones sociales voluntarias, mientras que en esta nación estas han existido siempre. Siendo de notar que la igualdad de todos fue enfatizada siempre, y la persona fue siempre estimada sólo por su conocimiento y virtud. El mayor premio no fueron las medallas, sino el título de Tzadik (צדיק ), “Justo”.

Esto es un pequeño ejemplo de que si las leyes del mundo superior se cumplieran en nuestro mundo, es más, no como lo hacen los judíos, a la manera egoísta de semejanza con la espiritualidad, sino mas bien con los atributos espirituales verdaderos de otorgamiento y amor, es decir la igualdad absoluta, la garantía, etc.,: ¡Qué mundo tendríamos entonces! ¿Vamos a tratar de hacerlo?

Material relacionado:

La torre de Babel fragmento de una lección
El poder especial de la Cabalá
Despertar del mundo
Los elegidos del Creador son la humanidad entera
La semilla de la vida- duración:  (00:17:19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta