Las personas están intentando cerrar los ojos ante la crisis

Reportaje (traducido de prime-tass.ru): “Encubriendo la palabra Crisis”

Los hombres de empresa y los medios de comunicación están evitando utilizar las expresiones como “la crisis financiera global”,  “recesión”, inestabilidad financiera” y “callejón sin salida”.  Están inventando términos que son más positivos y vagos con el fin de rodear la retórica de la crisis.  Por ejemplo, en lugar de “recesión global”, dicen, “una inestabilidad temporal”, en lugar de “crisis”,  “un período de oportunidad”.

Mi comentario: Los comprendo: el confiable mundo del dinero y el poder de pronto de volvió volátil y elusivo.  El futuro es incierto y para un economista esto es peor que la misma muerte.  Al tiempo que los expertos financieros luchan con la crisis también intentan:

  1. Encubrir el pánico que cunde en los mercados financieros,
  2. Sostener a la economía en un momento en que no hay créditos disponibles.

Para apoyar, los gobiernos extienden crédito a los bancos y las grandes empresas, comprando sus documentos de crédito, lo que sea, con tal de revitalizar los procesos de crédito.  Sin embargo, es imposible regresar a las anteriores relaciones.  Probablemente podrían regresar temporalmente, pero eso supondría grandes desembolsos y resultaría artificial, como si se resucitara a un paciente que se encuentra en una condición terminal.

La solución del problema sería estudiar el mundo integral, global en el que de pronto nos encontramos inmersos.  Funciona con leyes sociales totalmente diferentes  -con interconexiones y términos contractuales-   a las de nuestro antiguo mundo, que no estaba globalmente conectado.

¿Cómo llegar a acuerdos o crear nuevos programas financieros tomando en consideración la interdependencia universal?  El sistema está empezando a funcionar de manera novedosa e inédita y las interconexiones entre las estructuras financieras son las “desconocidas” dentro de la ecuación.  Nadie sabe todavía lo que son y cómo trabajar con ellas.

Esto es exactamente lo que la Cabalá explica – la globalización del mundo – porque la Cabalá estudia al Creador, el Gobernante Único y Global.  Todo lo que está ocurriendo es su manera de conducirnos a darnos cuenta que es necesario que lo conozcamos a Él.

Sin embargo, si seguimos intentando crear un nuevo vocabulario “positivo y  vago”, nos va a costar muchísimo y sólo va a agravar la enfermedad aún más dentro de nosotros.

Material Relacionado:

¿Cuál es la manera correcta de crear contactos en la era de la globalización?

¿Qué será necesario para que una empresa tenga éxito?

La unidad con el propósito correcto puede estabilizar el sistema bancario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta