Los ojos pueden oír (y oler)

rav_armsReportaje: (traducido de un artículo en chtochto.ru, basado en el libro Brain Rules, Las reglas del cerebro): Los experimentos en neurobiología con los sentidos humanos nos demuestran que no solamente las personas pueden “oír” con los ojos, sino también pueden “oler” con ellos.

Mi comentario: Esto confirma lo que está escrito en la Prefacio al Libro del Zohar: que las cosas que percibimos no existen afuera de nosotros. Nuestros cinco sentidos no son otra cosa sino los cinco niveles (Aviut) de nuestro deseo común, en donde surgen Reshimot (datos informativos, Hitlabshut). Los niveles del deseo difieren por la fuerza del deseo (Aviut) y su calidad (Hitlabshut), que sería igual a la diferencia entre el desarrollo de los niveles, inanimado, vegetal, animado, hablante y el Creador.

Todo lo anterior lo estudiamos en la Cabalá, la ciencia de la percepción (revelación) de la realidad (el Creador). Por definición, la Cabalá es el método para revelar al Creador al hombre en este mundo. Explica que cada una de estas cinco partes consiste de todas las otras partes. Por eso es que cada parte puede parcialmente percibir a las otras partes y viceversa. Por consiguiente, cuando una persona pierde uno de sus cinco sentidos, parcialmente se reemplaza con los que quedan. En otras palabras, se puede “ver, oír, oler, gustar y tocar” con cualquiera de los sentidos. Y esta habilidad se encuentra más desarrollada en algunas personas, por ejemplo, Rosa Kuleshova, quien podía leer palabras impresas con los dedos. En realidad, en el pasado todos teníamos estas habilidades.

Nada cambia afuera de nosotros. Percibimos la influencia constante de la Sencilla Luz (el Creador, el deseo de darnos placer, que todo el tiempo está dirigida hacia nosotros) en nuestros deseos (Reshimot – datos informativos internos) que continuamente están cambiando. El Reshimo es lo que describe -dentro de nosotros- la imagen cambiante el mundo “exterior”, como fotogramas en la cinta de una película. Los sentidos, que son los que crean la película, se encuentran dentro de nosotros y la película del mundo que producen es absolutamente subjetiva.

Por consiguiente, si yo me coloco bajo la influencia del ambiente correcto (un grupo), puedo crear las condiciones internas para que los Reshimot surjan dentro de mí y me desarrolle espiritualmente. Sentiré entonces el deseo de realizar los Reshimot por medio del otorgamiento y el amor hacia los demás y la percepción del mundo que surge en mí, se volverá espiritual. De esta forma, revelaré su causa y su propósito, o dicho en otras palabras, empezaré a percibir la fuerza general de la Naturaleza (el Creador).

Material relacionado:

Introducción al libro del Zohar
Pláticas para principiantes- lección # 7
Libre albedrío: Duración (00:03:11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta