No sientas envidia por los multimillonarios

Reportaje noticioso (de CNN):  El Director Ejecutivo de Merrill Lynch estaba reclamando un bono de dólares 10 millones, en gran parte porque en 2008 con pericia pudo lograr que Merrill Lynch tuviera pérdidas de tan sólo dólares 11.67 billones… en un momento en que los rivales de Wall Street como Lehman Brother y Bear Stearns se colapsaban totalmente…   ¿estará loco este señor?

Esto fue publicado en la primera página del Wall Street Journal el día de hoy y por lo mismo un poco más tarde el señor Thain recobró el sentido y retiró su petición de bono.  Ser expuesto públicamente puede resultar muy motivador.

Mi comentario: No creo que haya tenido nada que ver con sentirse avergonzado. La vergüenza es algo que este señor no puede experimentar, de la misma manera como no puede comprender porque su petición fue imprudente.  Sencillamente se le ordenó lo que tenía que hacer: retirar su reclamo.  Además, es posible que aún reciba su bono “bajo la mesa”.  Estas personas son insaciables y desvergonzadas porque frívolamente intentan llenarse con números y dígitos insustanciales.  Pero sólo terminan sintiéndose más vacíos que antes.

El Libro del Zohar afirma que todo aquello que recibimos en exceso de nuestras necesidades se transforma dentro de nosotros en un deseo aún mayor, que nunca será posible llenar.  Por consiguiente, el individuo se vuelve todavía más celoso buscando un llenado que realmente no requiere, llenado que es excesivo y no es indispensable para su existencia.  Por consiguiente, nunca queda satisfecho hasta que muere.

Ein Adam Met Ve Hatzi Taavo Be Yado”  -“Una persona se muere sin siquiera haberse llenado a la mitad”.  Eso es porque nuestros intentos por llenarnos sólo provocan que el vacío aumente el doble.  Por consiguiente, en lugar de sentir envidia de estos multimillonarios, a ustedes les convendría más utilizar el método auténtico para alcanzar el llenado perfecto y eterno.

Material relacionado:

la paz de cada persona depende de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta