Nuestros deseos vienen de la sociedad

Recibí tres preguntas sobre equilibrar la espiritualidad con este mundo

Pregunta: Le he escuchado decir en las lecciones de los niños que deberíamos envidiar a las personas que contribuyen con el grupo y aman a los demás. ¿Debo engañarme a mi mismo diciéndome que envidio a quienes contribuyen aunque en realidad envidie a alguien que tiene un auto nuevo, por ejemplo? Le ruego me aconseje sobre lo que se debe hacer según la Cabalá.

Mi respuesta: Continúe estudiando; el grupo y las lecciones le darán la sensación que otros valores son más importantes. Eso es mejor que se dedique usted a acumular cosas y que después se encuentre usted desilusionado. El Mundo Superior que empezará a revelarse a usted le hará sentirse infinitamente más pleno que un auto nuevo. El auto es importante para usted porque la sociedad lo valora. Pero si su sociedad valorara otras cosas, sus preferencias cambiarían de la misma forma.

Pregunta: Algunas veces me enojo con el Creador, pero en realidad el enojo es conmigo mismo porque me pregunto, “¿Por qué el proceso de corrección es tan largo?” Y después me respondo: “¡Porque no hago los esfuerzos suficientes!”

Mi respuesta: Carece usted de la presión del ambiente correcto.

Pregunta: Tengo un conflicto interno: por una parte, tengo un nuevo trabajo que es muy interesante y me deja tiempo libre para mejorar mi nivel profesional para poder ocupar un empleo permanente en el futuro. Por otra parte, no me queda suficiente energía después de las lecciones matutinas, así que estoy pensando en dejarlas, sin embargo, esto me molesta. ¿Cuál es la actitud correcta en esta situación?

Mi respuesta: Debe usted completar su educación profesional para que pueda mantener a su familia y a usted mismo, y conservar el estudio de la Cabala “a fuego lento”. Sin embargo, en todos los demás aspectos, dedíquese al estudio de la Cabalá. Si mantiene usted este equilibrio de tiempo y energía triunfará en ambos.

Material Relacionado:

El medio ambiente y yo

La familia, los hijos y la espiritualidad

La perfección y el mundo

Libre albedrio (00:05:14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta