Nuevas investigaciones científicas sobre los antiguos métodos para la felicidad

Reportaje noticioso (de Los Angeles Times): “Escriba cartas, sea feliz”. Steven Toepfer, profesor adjunto sobre estudios de la familia y consumo en la Universidad Estatal de Kent, realizó un estudio para determinar lo que podría hacer sentir más felices a las personas. Hizo que sus estudiantes escribieran una carta cada dos semanas durante un período de seis semanas. Después de que escribían su carta, se realizaba entre los estudiantes una encuesta que midiera su estado de ánimo, su satisfacción con la vida y sus sentimientos de gratitud y felicidad. Según Toepfer, los niveles de felicidad de los estudiantes se incrementaron después de cada carta…

Mi comentario: Salir de uno mismo y conectarse a los demás es un método antiguo y probado por el tiempo para cambiar la vida bajo la influencia del ambiente. Al enviar una carta amable, no sólo recibimos la respuesta que corresponde a nivel de este mundo, sino que subconscientemente recibimos una iluminación de la Luz Circundante desde arriba, porque su acción lo hace similar al Creador. ¡Así es que, a escribir cartas!

Reportaje noticioso (traducido de lady.mail.ru): “¿Desea sentirse mejor? ¡Lávese las manos! Los psicólogos han notado que existe una conexión entre la higiene de una persona y “la limpieza de su consciencia”. Muchas personas se lavan las manos para deshacerse de sus malos pensamientos. Así es que no es una coincidencia que la limpieza física haya sido una parte importante en los rituales religiosos a través de los siglos.

Mi comentario: Esto funciona únicamente a nivel de nuestro mundo egoísta. No corrige al egoísmo, sino que sólo lo hace más agradable para interactuar con uno mismo y los demás. Lo único que puede corregir al egoísmo (de la intención “para mi propio beneficio” a la intención “para los demás”) es la Luz Superior, que lo creo por principio de cuentas.

Material relacionado:

Baal HaSulam describe las condiciones de vida dentro de un mundo globalizado

La fuente de la felicidad

Animación


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta