¿Por qué morimos?

laitman_2005-02-23_be_park_601_wpPreguntas que recibí sobre fantasmas, la muerte y la reencarnación

Pregunta: ¿Por qué la corrección se realiza en el transcurso de numerosas vidas en lugar una vida larga?  ¿Existe una necesidad espiritual para la muerte corporal? ¿Las personas evitarían la corrección si significara extender la existencia corporal, dando así un triunfo al egoísmo?

Mi respuesta: El cuerpo pasa por una renovación porque sus atributos interiores se renuevan. Estos atributos no pueden pasar la transformación en el mismo cuerpo, puesto que un cuerpo en particular es siempre el más adecuado para realizar una serie de atributos particulares.

Pregunta:  ¿El alma de una persona fallecida regresa a este mundo sin importar si estudió Cabalá?

Mi respuesta: Si la persona no estudió Cabalá, definitivamente regresará a este mundo, para corregir su alma con la ayuda del estudio de la Cabalá.  Únicamente cuando el alma ha llegado a su corrección completa, la persona no regresa más a este mundo, que es el peor de todos.  Para mayor información sobre esto, lea Introducción al Libro “De la boca de un sabio.”

Pregunta: Cuando llega la muerte física, la Luz abandona al deseo de recibir y si esa persona no ha desarrollado su alma, entonces no tiene un alma para vivir en el mundo espiritual.  En consecuencia, el deseo de recibir se vuelve a vestir en otro cuerpo.  A eso se le llama reencarnación.  Pero, ¿qué son los fantasmas, las criaturas que no tienen un cuerpo pero que pueden ser fotografiados o captados en película?

Mi respuesta: No son más que un fenómeno físico (óptico) que parecen presentarse ante sus ojos.

Material relacionado:

La muerte del cuerpo no afecta al alma

En la espiritualidad nada desaparece

No se pierdan en los ángeles

La perfección y el mundo

Tras la muerte, duración: (00:05:13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta